Todos por Paruzzo

, Sociales

Fiesta a beneficio. El miércoles 13 de abril se realizó un partido amistoso a beneficio del ex jugador e histórico goleador del Matador, Edgardo Luis Paruzzo, en el CEDEC Nº1, Virreyes, con una entrada de 10 pesos.

En el partido participaron los integrantes del plantel de la Primera de Tigre y ex futbolistas. Una multitud ovacionó al histórico ídolo.

Parusso, uno de los máximos ídolos futbolísticos de Tigre, atraviesa por un delicado estado de salud, padece hepatitis “C” crónica, cuadro que se agravó tras haber sufrido un accidente cerebro vascular. Por ende debe realizarse continuos estudios médicos y consumir costosos medicamentos.

Para ayudarlo económicamente se abrió un depósito a su nombre en la cuenta Nº 808431/3 en la sucursal San Fernando del Banco Provincia.

Los jugadores y cuerpo técnico del actual plantel profesional que participaron fueron: Arruabarrena, Morales, Botta, Islas, Galmarini, Román Martínez, Castaño, entre otros. Además los técnicos Pipo Gorosito y Diego Cagna, y ex jugadores como Pinino Más. También se acercó a compartir el homenaje el plantel de Barracas Bolívar, y los boxeadores Hiena Barrios y Erica Farías.

Se hizo presente el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Diego Herrera, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera, además de funcionarios y concejales. Participaron además autoridades del Club Tigre, con su presidente Rodrigo Molinos a la cabeza.

El chaqueño Paruzzo, de 56 años, oriundo de Roque Sáenz Peña, tuvo una formidable actuación en Tigre. Entre 1980 y 1989, el puntero izquierdo disputó 344 partidos (integra el podio de mayor presencia detrás del defensor Pedro Pellegata con 362 y el delantero Adolfo Heisinger con 347) en los que anotó 105 goles (escolta al máximo artillero, Juan Marvezzi con 146 goles), y alcanzó un récord en la era profesional para el club de Victoria al convertir 5 goles en el triunfo 7-1 ante Defensores de Belgrano en 1981.

Deja una respuesta