Una planta menos

, Sociales

Las cámaras de control ¿funcionan?

        Quienes caminan por Enciso, entre Chacabuco y Montes de Oca, desde hace unos 10 días se han encontrado con una sorpresa: montoncitos de ramas cortadas, de las trepadoras que crecen en el enrejado del ferrocarril, de un pequeño arbolito que había logrado hacerse paso entre el cemento y el enrejado, del arbusto que rodea el monumento a la madre, frente a la Escuela Nº 3.

        Esta vez no fue el Municipio, fue una mujer que apareció en la zona y, por lo visto, gusta de destruir plantas.

        En estos días de aislamiento, cuando las calles están casi desiertas, hay facilidades para estas conductas antisociales. No sabemos si los vecinos que viven sobre Enciso la vieron y la dejaron actuar, pues suponemos que, si hubieran llamado rápidamente al COT, se hubiera podido detener esta destrucción.

        Pero nos llama especialmente la atención que, habiendo una cámara de control frente a la Escuela 3, no se haya hecho presente un móvil el primer día de aparición de esta mujer. ¿Funciona esa cámara? ¿Alguien la controla?

        Nos preguntamos qué hubiera pasado si alguien hubiese intentado robar un auto en ese mismo lugar, ¿hubiera aparecido el COT?

        No queremos que haya robos y tampoco que se mutilen las plantas de los espacios públicos, por eso agradecemos a la vecina que nos aportó esta información con la intención de darla a conocer públicamente para ver si alguien actúa, ya que, en el día de hoy, la mujer también dejó rastros de su ímpetu destructivo.

Por Mónica Carinchi

Deja una respuesta