Basura

        En la esquina de mi casa, Av. Santa María y 9 de Julio, en diagonal con respecto a la Delegación Municipal de Rincón, hay un puesto de venta de comidas rápidas. Dicho comercio produce una cantidad importante de basura, particularmente botellas y otros envases de plástico, así como servilletas de papel impregnadas del aroma de los alimentos que allí se consumen.

        Diariamente, a cualquier hora del día, saca a la vereda bolsas conteniendo dichos residuos que son atacados inmediatamente por perros vagabundos. Muchas botellas de plástico (chicas) van a parar a la alcantarilla y los otros residuos quedan en la vereda. Hubo un canasto alto, pero fue retirado por inútil: los perros lo alcanzaban.

        Solicito que se sugiera al propietario de dicho comercio que separe el plástico del resto de la basura (un primer paso para que lo hagan todos los vecinos), y que instale un recipiente de residuos apropiado (cerrado) o que el Municipio disponga uno (como los de San Fernando y otros lugares de la zona) en ese lugar.

        Agradezco la atención que preste a este pedido y saludo a Ud. muy atentamente.

Inge S. de Luque

9 de Julio 1048-1038, Rincón

4749-1034

Deja una respuesta