Mes del Árbol

Hoy nuevamente me cuestiono cómo hacer para que los adultos de esta maravillosa ciudad, aprendan a cuidar sus árboles y no destrozarlos con esa poda que ya se hizo moda en Tigre y ahora en San Fernando (ver árboles de 9 de Julio y 3 de Febrero).

¿Quiénes son los responsables de esa mutilación? Yo desearía hablar con ellos para que me den una explicación coherente y comprenderlos.

Además de cortar todas las ramas bajas y dejarles en lo alto una ridícula compa que debilita el árbol, jamás volverán a dar sombra, porque además se encargan como verdaderos verdugos, de sellar esos lugares que podan con un líquido azul, y de allí no saldrá nunca más una ramita. Dicen “que es para que no se pudra el tronco”. Si no los cortan, no entra agua, si no entra agua, no se pudren.

Hoy vi con gran dolor en la esquina de Solís y Uruguay, que sauces llorones que ya habían brotado alegrando nuestras vidas, fueron mutilados sin compasión, y los obreros solo saben decir “que cumplen ordenes” ¿de quién y por qué?

En estos momentos en que la capa de ozono perjudica fundamentalmente a los habitantes del cono sur, ¿no temen contraer cáncer de piel? ¿O es que piensan entre los grandes adelantos de ese Tigre que nos está devorando a todos, poner una fabrica de sombrillas?

Rodeados de flores, pájaros, ríos, fuentes (cuando funcionan), sombra (que no nos va quedando) todos, turistas y pobladores, deseamos disfrutar de un hermoso verano, rodeados de esta incomparable belleza natural.

Por favor, no ayuden a destruirla, ustedes que hoy tienen el poder, traten de cuidar y conservar a los árboles porque lo hecho, hecho está, y es irreparable. Existe una vieja frase que dice “Cuida a los árboles, son tus amigos”. Y a los amigos no se los maltrata, se los cuida, se los quiere y se los protege.

Susana I. Calegari

DNI 3.910.391

Deja una respuesta