Mineros

Señor Director: Chile, su Presidente y su esposa, todos los Ministros y los Ingenieros, los rescatistas, los familiares y los mineros, indudablemente, nos han dado un ejemplo de patriotismo, de unidad, de solidaridad, de humildad, de buen humor ante la adversidad, de fe, de esperanza, de perseverancia en el trabajo duro, de alegría, de dolor bien llevado y acompañado por las autoridades chilenas.

Dios quiera que en la Argentina, los tigrenses (todos), los nacidos en cada una de nuestras provincias (todos) y todos los argentinos, vivamos concientes de que lo primero, para nosotros, es Tigre, la Provincia de Buenos Aires y la Nación entera. Que de una buena vez, dejemos de lado nuestras peleas y luchas por el poder, minúsculas, mínimas, estériles, en términos de ciudad, de provincia y de país, diría, que han llegado a durísimos enfrentamientos armados desde 1810 o, aún desde antes de esa fecha, hasta nuestros días.

Que de una vez por todas seamos argentinos como demostraron ser chilenos, todos los chilenos, sin ninguna, absolutamente ninguna bandería política ni de ninguna especie. Esas peleas mínimas pero agrandadas injustamente, provocaron que San Martín, el Padre de la Patria, ni siquiera desembarcara y volviera a Francia, para morir allí en una casa prestada y sin ninguna riqueza material. Sí, con la paz que da el haber cumplido, hasta el heroísmo – del que nunca se jactó – con su Patria. Sencillamente y con la grandeza y humildad, necesaria, exigida, sólo en los grandes hombres de la Humanidad, en todos los campos.

Saluda al Señor Director, atentamente.

Osvaldo Ignacio Dondo Lascano

Abogado

DNI Nº 4.251.046

Boló Bolaños 13912 (Tigre)

osvaldoidondo@fibertel.com.ar

Deja una respuesta