Por la presente me dirijo a usted

Respondiendo a la carta enviada por la Sra Liliana Leiva, miembro de la Asamblea Delta y Río de la Plata e integrante del Movimiento en Defensa de la Pacha. Leí con indignación las burlas que se hicieron al pueblo indígena de Tigre, en la sesión del 26 de diciembre pasado en el Concejo Deliberante de Tigre.

A mi entender, creo que se tenía que haber declarado hace tiempo de interés municipal a Punta Querandí, si no hubiera tantos intereses creados.

En cuanto a los sonidos expresados por el “Señor” Fabeiro, dignos de películas del lejano oeste, vaqueros contra indios, me parece de una bajeza grande e indignante de un “Señor” que trabaja en el Concejo Deliberante y cuyo su sueldo pagamos los contribuyentes.

No hay que olvidar que el indio fue el primer habitante de estas tierras y no son ellos los que se quedaron con las mismas, sino el hombre blanco y por lo tanto merecen todo nuestro respeto.

Por las amenazas de muerte sufridas por algunos de los miembros de la asamblea por parte de integrantes de EIDICO, supongo que ya estarán en algún juzgado penal. Veo cómo Tigre se va convirtiendo en una mole de cemento y se pierde la parte cultural e histórica del mismo.

Angie Burde

DNI 6.146.017

Deja una respuesta