Señor Director

Señor Director, tengo el agrado de dirigirme a Ud. y sus lectores, desde ya muchas gracias por permitirme expresarme a través de este medio.

        Con referencia a los resultados que arrojó la supuesta “Interna” de mi querido Partido Justicialista, ya que hay nuevas autoridades en Tigre, si bien esto ya se veía venir, no obstante, amerita algún comentario ya sea del lado de aquellos que desistieron levantando la Lista 2, como también los que se atribuyen el Consejo del Partido Justicialista de Tigre Lista 504.

        Sí es cierto que hubo una expresión crítica del ¿nuevo? Presidente, éste, lejos de conciliar salió a desmerecer a unos y otros. Coincido en que hay oportunistas, de un color determinado u otros con una letra también determinada. ¿Y Usted?  “Presidente”.

        ¿En qué lugar se ubica?, digo, si de peronismo se trata, no cree que hay una ausencia o falta de representatividad, y que obtuvo 4.980 votos, es poco creíble si no hubo más que una lista; si hubiese habido otras, no sé si alcanzaría esa cantidad repartida entre todo el electorado partidario.

        La historia no retrocede y a su paso nos involucra. Como peronistas tuvimos más presidentes, más mártires, más desaparecidos, más decisiones y cambios significativos para este país. También reconocidos por otros países. El seguir al General Perón en su ideología y/o doctrina, nos pone como sus soldados y al soldado se lo instruye a atacar (combatir), cavar trincheras; justamente hubo algunos dentro de alguna trinchera para luego salir triunfantes ¿de qué? en 1976 cae el gobierno constitucional Justicialista y te obligaban a renunciar y si desistías desaparecías.

        Como reflexión a esos que anhelan ser justicialistas, les recomiendo que lean “Comunismo o Justicialismo” de Macacha Guémez 1971. La novela “Los Protagonistas” de Sergio Maragini 2004 y esos que ya se reconocen peronistas lean “La Doctrina Justicialista” 1947; también “La Segunda Muerte de David Cox y Damián Nabot” 2006.

        Si bien Juan Domingo Perón decía que los libros te dan algún conocimiento, pero la sabiduría se alcanza en la vivencia con la gente. Hay una frase lapidaria de Cesar Cao Saravia (1970) que decía: “Los gobernantes sin pueblo no son gobernantes, si no asaltantes con público”. Siempre recordemos que no hay nada más preciado en el ser humano que su libertad de pensamiento y de acción. Los saludo muy atentamente.

Juan Vera DNI: 21.613.656

Militante Justicialista Afiliado 20/03/1987

Deja una respuesta