El Museo de Arte Tigre de Puertas Abiertas

, Cultura

Durante todo el día hubo espectáculos de clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico, circo, rincón de lectura y actividades para toda la familia. Además se inauguró la muestra colectiva del maestro Carlos Gorriarena “¡Esa Pintura!”.

El Museo de Arte Tigre realizó durante todo el día sábado una jornada ecológica, recreativa y cultural destinada a chicos y grandes en las instalaciones del establecimiento.

Durante el evento los vecinos y turistas participaron de un ecopicnic y accedieron a stands informativos y recreativos como el de “Espacio Agua”, con su campaña “Del Río No Me Río”; “Cocinando con el sol” donde se prepararon distintos menús en cocinas y hornos solares y la presencia de Global Inheritance (GI), organización ambientalista que realizó actividades recreativas para concientizar sobre la problemática de los residuos.

Además, hubo clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico y el espectacular show del Circo Vaiven. La actividad culminó con un Rincón de Lectura a cargo del poeta Esteban Charpentier y “Cine al aire libre” donde se proyectaron fragmentos de películas filmadas en el ex Tigre club.

Simultáneamente, el Museo de Arte inauguró la muestra colectiva de Carlos Gorriarena “¡Esa Pintura!” junto a los artistas  Marcos Acosta, Alberto Cedrón, Germán Gárgano, Jorge González Perrín, Jorge Sábato, Susana Saravia y Candelaria Silvestro.

La Muestra podrá verse de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. Cabe destacar que el MAT inauguró recientemente la Muestra TigreEscultura, donde se exhiben las obras de los artistas Bastón Díaz, Hernán Dompe, Raúl Farco, Edgardo Madanes, Ana Lizaso y Cristina Piceda, con la colaboración de Claudio Stamato, y la participación de las galerías Daniel Maman, Elsi Del Río y Gachi Prieto.

Carlos Gorriarena

Nació en Buenos Aires en 1925. En la década del 40 asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde tuvo como maestros a dos de los más importantes artistas argentinos: Antonio Berni y Lucio Fontana. Luego asistió al taller de Demetrio Urruchúa.

Entre otras distinciones, en 1984 obtuvo el Primer Premio del Salón Manuel Belgrano y, al año siguiente, el museo Sívori le dedicó una muestra retrospectiva. Dos años después obtendría el Gran Premio de Honor del Salón Nacional. Le seguiría en 1990 el primer premio del galardón Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes. Entre sus múltiples exposiciones se destaca la muestra antológica que en 2001 organizó el Museo Nacional de Bellas Artes. El artista argentino falleció el 16 de enero de 2007.

Deja una respuesta