Del Campeonato Nacional de Taekwondo, 8 medallas son de Tigre

, Deportes

T.A.E. Argentina Filial Tigre

El 9 de julio se llevó a cabo en Moreno el Campeonato Nacional de Taekwondo de la Asociación de Taekwondo Federation, avalado por la ITF internacional.

Participaron 600 deportistas, 4 de ellos tigrenses, representantes de la T.A.E. Argentina Filial Tigre, con sede en el Gimnasio De La Costa GyM, sito en Av. Santa María 2140, Rincón.

Los logros fueron 2 primeros puestos en Forma y Lucha y el resto en segundas posiciones en las mismas disciplinas. “Concurrimos con 4 competidores y volvimos con 8 medallas”, comentó alegre el instructor Darío Rico. “El primer puesto en Forma fue para Rosario Torrente (14 años) en categoría Juvenil. Es de aquí, de Rincón quien lleva un año entrenando, es cinturón Amarillo. Después de mucha preparatoria y mucho incentivo, tomó la iniciativa de competir y alcanzó un buen primer puesto. Llegó a la final compitiendo frente a un varón porque no había mujeres en esa categoría”, dijo Rico, lo que hace más valiosa su victoria.

Martín Stambuli obtuvo el 2º puesto en Forma y 2º en Lucha. “Es un 1º Dan de 15 años y ya tiene 10 de entrenamiento, lo tengo desde categoría infantil”, recordó el entrenador. Santiago Stambuli alcanzó el 1º puesto en Lucha y 2º en Forma; y Ariel Tiscornia logró el 2º puesto en Forma. “Nos costó, pero llegamos frente a un buen nivel competitivo con 600 chicos de todas las provincias”, reconoció Rico.

“Ahora estamos poniendo todo al asador porque Carlos (Castro) se nos va en agosto a Bielorrusia para participar del 4º Campeonato Mundial de Veteranos”, informó Rico. “Yo tuve la posibilidad de participar en el primero y traer el título al país y hoy tengo puestas todas mis esperanzas en Carlos. Hace tres meses está entrenando durísimo con la selección. Hoy después de tres meses lo tengo nuevamente en el gimnasio, entrena con el seleccionado seis días a la semana”, comentó Rico.

A Castro no le fue fácil llegar hasta acá, “le costó llegar al equipo, primero fue suplente del suplente, luego suplente del titular y ahora es titular. Fueron etapas muy duras porque todos apuntaban a lo mismo durante los selectivos, pero Carlos puso todo lo mejor de él, dado que trabaja, es profesor de educación física en escuelas, es instructor de la Policía Federal, trabaja en algunos gimnasios y tiene su familia”, señaló Rico.

“Estoy muy contento de haber logrado este objetivo”, confesó Rico, “cuando vine de Malasia quise preparar a alguien para que me suceda y que ahora Carlos esté dentro de la selección es un objetivo más logrado por mí como la primera vez que me tocó a mí”, reconoció.

 

“El 21 de agosto estamos tomando el avión”, dijo Carlos Castro

Carlos Alberto Castro (41 años), se encuentra a pocos días de viajar a Bielorrusia. “El 21 de agosto estamos tomando el avión un grupo de 30 personas, entre dirigentes y las selecciones juvenil y veteranos”.

De suplente del suplente, pasó a suplente del titular y ahora es titular, evidentemente hizo todo un esfuerzo. “Sí, gracias a Dios, me costó pero llegué a ser titular”.

Toda esta etapa se dio de esta forma: “Fuimos probando, yo estaba clasificado el 5 de diciembre en un torneo nacional selectivo que se hizo en Tucumán, individual en Lucha hasta 90 kilos en categoría 3º Dan. Luego hubo que armar el seleccionado y apareció gente de todos lados. Las pruebas fueron en Forma y Lucha frente a dos couch que decidían quienes se quedaban”, recordó Castro.

Castro es parte del seleccionado argentino de taekwondo. Según él, vivirá lo mismo que el seleccionado de fútbol allá en Sudáfrica. “Cuando vi el mundial de fútbol, ahí me di cuenta que nosotros vamos a estar en la misma situación, a diferencia que nosotros somos amateurs y no nos pagan, pagamos para representar a nuestro país. Es uno de los sueños de mi vida, estar con la bandera Argentina entre varios países en Bielorrusia. Estaría bueno que nos den una mano”, anheló.

Alberto está a días de subirse al avión rumbo a Bielorrusia, pero su sueño no termina ahí, pues tiene programado un segundo viaje para el año siguiente para participar en otro evento mundialista, un plan ambicioso y positivo para el joven deportista.

Deja una respuesta