El Firpo de Plata para Ángel Aguirre

, Deportes

La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox), dio a conocer el  28 de diciembre a los ganadores de los premios Firpo 2011, en las instalaciones del sindicato de ATILRA.

Distinguieron a los mejores boxeadores, árbitros y jueces del país y se premió con el Firpo de Oro al pugilista argentino más destacado del año, Sergio “Maravilla” Martínez.
Los premios Firpo son reconocimientos de jueces y según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país agrupados en la Uperbox, mediante una votación libre y democrática.
La entidad decidió bautizarlos con el nombre del pionero del boxeo argentino, quien diera paso al profesionalismo en el país, el siempre recordado Luis Ángel Firpo, conocido como El Toro salvaje de las Pampas.
Un vez más, el partido de Tigre en las manos del noqueador Ángel “Torito” Aguirre trajo para nuestra ciudad el Firpo de Plata por ganar el mejor combate del año. La terna fue la siguiente:
Mejor pelea: Oscar (El Salvaje) Pereyra – Ángel (Torito) Aguirre, Diego Chaves – Omar Weis y Claudio Olmedo – Emmanuel Peralta.
Por tercer año consecutivo estuvo ternada Erica Anabella Farías entre las mejores boxeadoras del año. La terna se conformó con quien resultó ganadora Yessica Bopp y la Mendocina Yessica Marcos.
En el momento en que Carlos Irusta abrió el sobre, el silencio en el recinto era total por la paridad de merecimientos con quien resultó ganadora. “La Pantera” de la zona Norte realizó solo dos peleas mundialistas, pero de alto nivel. Farías logró la unificación de sus títulos en Comodoro Rivadavia venciendo por puntos a la norteamericana Ann Sacuratto el 3 de agosto; y el pasado 17 de diciembre en Maipú, Mendoza, venció por la misma vía en pelea durísima a Melissa Hernández de Puerto Rico. Sin dudas dos rivales de primer nivel internacional. Farías reconoció y felicitó a Yesica Bopp por el logro obtenido, mostrando su afecto por su colega y su firme convicción que va por el buen camino pese a no haber logrado lo que quizás merecía. La votación fue pareja, pero esta vez a “La Pantera” no le alcanzó.
Ángel Amado “Torito” Aguirre (62,850, 8-5-1-1 s/d, 5 K.O.), nacido en La Plata, residente en Tigre, le ganó por nocaut en el 5º round al santafesino Oscar “Salvaje” Pereyra (63,100, 24-2-0, 15 K.O.). Aguirre lo derribó en el 2° y 4° round y “El salvaje” hizo lo propio en el 4°, dándole un alto grado de emoción a la espectacular batalla que brindaron ante 5.000 espectadores. El árbitro fue Jorge Basile en un combate previsto a ocho vueltas de la categoría súper ligero.
No es casualidad que ambos púgiles llegaron de la mano de Claudio “Pachorra” Moreno a ser ternados por la Uperbox, quien desde su gimnasio “Tigre Box” sigue promocionando boxeadores de la zona norte. Hugo Verchelli y “el mono” Gastón Bustamante vienen pidiendo paso en el plano local. Aguirre, en el plano internacional, precedido por tres victorias por nocaut durante la temporada y con la estatuilla a la cual se hizo acreedor por protagonizar la mejor pelea del año, de la cual fue claro ganador.

Foto: Martín Aguirre ganador del Firpo de Plata

Foto: Erica Farias y la ganadora Yessica Bopp

Deja una respuesta