Esgrimista tigrense fue medalla de plata en los Juegos ODESUR

, Deportes

La joven Andrea Bendrich, de 21 años, obtuvo la medalla de Plata en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR 2010 realizados en la ciudad de Medellín.

Tras obtener la medalla de Plata en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR 2010 realizados en la ciudad de Medellín, la esgrimista Andrea Bendrich fue recibida en la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, por funcionarios del distrito.

Bendrich, de 21 años, agradeció al Intendente Sergio Massa “por su veloz respuesta y fiel compromiso para darme este valioso apoyo. En mi caso, fue gracias al apoyo del Municipio de Tigre, de la Federación Argentina de Esgrima, y la Fundación Argentina de Esgrima a la cual represento, que pude concretar este emprendimiento. El apoyo económico de Tigre me permitió solventar este desafío” señaló.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado de Claudio Lusa, director de la Subsecretaría de Deportes, sostuvo que “es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional”.

La joven explicó que con el fin de prepararse debidamente para los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, los miembros del Equipo Nacional de Esgrima, del que participa Andrea Bendrich, realizaron una gira por distintas zonas de Europa, entrenando y compitiendo en distintas Copas del Mundo como: Budapest (Hungría), Leganes (España) y Lamezia Terme (Italia) con rivales de primerísimo nivel, incluyendo campeones mundiales y olímpicos.

La esgrima es un deporte de combate, de importante antigüedad y con su origen en el viejo continente europeo. Se baten en duelo tres diferentes armas: sable, florete y espada. Cada una cuenta con diferentes particularidades y reglas.

El arma de Andrea, es el sable. Mientras que el florete y la espada solo tocan de punta, el sable puede tocar de punta o de plano (con el filo o contrafilo). Es la más veloz de las armas, y en la actualidad la que implica más desarrollo físico, por su agilidad de movimientos.

Las competencias cuentan con series de combates a cinco golpes, clasificatorios para un cuadro de eliminación directa donde los combates son a 15 golpes. Para determinar la validez de un toque, se cuenta con un aparato luminoso conectado por cables a las armas, que enciende una luz cuando hay un tocado, y un juez, que decide sobre ciertos golpes, por ejemplo, cuando los dos tiradores (esgrimistas) tocan.

Deja una respuesta