“Este es un deporte para toda la vida”

, Deportes

Beneficios del tenis de mesa para adultos mayores. El vecino de Rincón de Milberg, Juan Monte, se encontró entre los participantes al 1° Torneo de Tenis de Mesa del Club Tigre Juniors. En diálogo con este medio, nos habló de las características de este deporte y de su próximo desafío: el Campeonato Latinoamericano Master de Tenis de Mesa 2013, a jugarse en el CENARD.

 

        Si usted quiere practicar un deporte que lo enfrente a situaciones complejas de ataque y defensa, a estímulos intermitentes que lo obliguen a decisiones rápidas, a exigentes niveles de coordinación que le permitan pegarle a un móvil de reducido tamaño y peso, entonces el tenis de mesa lo está esperando. Y si usted cree que, por encontrarse en esa llamada 3era. edad, no puede practicar este deporte, está equivocado. Juan Monte, un vecino de Rincón, de 65 años, jugará el Campeonato Latinoamericano Master de Tenis de Mesa 2013, entre el 18 y 22 de noviembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Deporte y vida social

        “Yo empecé grande, pero igualmente ya hace 30 años que juego al tenis de mesa. Si bien es individual, tiene las características de un deporte de equipo porque se arman grupos muy solidarios y eso hace que uno siga adelante. Aquí encontré gente muy valiosa. Este es un deporte para toda la vida”, dijo Juan Monte, que está feliz de tener compañeritos de 9 años – la categoría más pequeña – y otros mayores de 80.

        En el 1° Torneo de Tenis de Mesa del Club Tigre Juniors (Domingo 3 de noviembre), Juan participó como Federado A, quedando en 2° puesto en las finales. “El torneo estuvo muy bien organizado, hubo buenas mesas, buena iluminación”, declaró.

        Actualmente se está entrenando duro, 3 veces por semana, en River Plate, para el Master: “El entrenamiento se basa fundamentalmente en la repetición de golpes, cada uno entrena su golpe preferido o el más defectuoso”. En este campeonato  competirá con jugadores de toda América Latina. “Se calcula que Argentina presenta unos 100 jugadores. Nuestro país está teniendo cada vez mejor nivel, además Liu Song – el chino nacionalizado argentino – también ayudó para que crezca. Tenemos dirigentes y árbitros que se preparan permanentemente”.

        Juan destacó los niveles de caballerosidad y corrección que existen entre los practicantes de este deporte: “Nadie tiene en la mente que pueda sacar una ventaja extracompetitiva. Si alguien se comportara inadecuadamente, quedaría en evidencia al instante”.

        Finalmente, reiteró las ventajas para los practicantes adultos: “Nos beneficia en los reflejos, en la vista, en la necesidad de tomar decisiones rápidas. Los años nos van dejando en claro que tenemos que permanecer en este deporte porque nos trae un montón de beneficios”.

 

Inmediatamente después del Master, entre el 22 y 24 de noviembre, también en el CENARD (Av. del Libertador 7500, CABA), se jugará el Abierto de la República. Allí estarán los mejores jugadores argentinos, entre ellos Liu Song y el joven Horacio Cifuentes. Tanto al Master como al Abierto, la entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta