Nuevo impulso a la Escuela Municipal de Remo

, Deportes

Con la incorporación de cuatro nuevas embarcaciones, a partir de fondos obtenidos por la cooperadora de los polideportivos, el Municipio de Tigre renueva su compromiso con su deporte insignia. Además, se firmó un convenio para la utilización de las instalaciones del Club TBC.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, adquirió cuatro nuevas embarcaciones (tres par con timonel y un doble par con timonel), para que la Escuela Municipal de Remo sume a su flota propia. La decisión fue acompañada por los 16 clubes náuticos de la zona, quienes también acordaron el uso de las instalaciones del TBC para las actividades de la escuela.

Con respecto al relanzamiento y a las flamantes adquisiciones, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, sostuvo: “La escuela de remo es un gran orgullo de la gestión municipal. El deporte insignia de Tigre merecía que sigamos apostando por su crecimiento, para que cada vez más chicos se sumen a esta hermosa disciplina que es parte de nuestra historia”.

Y Zamora agregó: “Contar con el acompañamiento de todos los clubes de remo del distrito, marca la importancia y la relevancia que tiene el trabajo articulado entre la gestión municipal y las entidades de la comunidad, para que los proyectos lleguen a cada uno de los vecinos”.

Los cuatro nuevos botes, provistos con todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva, fueron adquiridos mediante fondos obtenidos desde las cooperadoras de los polideportivos municipales, demostrando que el dinero que ingresa es nuevamente invertido en acciones, que promueven el deporte.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: “Esta nueva etapa de la Escuela Municipal de Remo pone de manifiesto nuestro compromiso con este hermoso deporte. Con la adquisición de estos nuevos botes, más chicos podrán practicar esta disciplina. Además, contar con las instalaciones de un club emblemático como el TBC, posibilitará a los alumnos vivir este deporte en un marco inmejorable”.

Sobre la participación del Tigre Boat Club en esta nueva etapa de la escuela, el Presidente de la Institución, Peter Edward, dijo: “Este nuevo proyecto nos llena de alegría, acompañarlo en su consolidación y crecimiento es un verdadero orgullo. Sabemos de la seriedad del trabajo y de la calidad de profesores con que cuenta el Municipio, por lo que esta iniciativa nos pareció maravillosa”.

La presentación de las embarcaciones contó con la presencia de los alumnos de la escuela de remo, profesores e instructores además de importantes y destacados remeros olímpicos de la Selección Argentina, como Laura Abalo, Milka Kraljev y Agustín Campassi, quienes alentaron a los jóvenes deportistas a abrazar esta disciplina con pasión y entusiasmo.

Cabe destacar que además de los 4 botes, la Escuela Municipal de Remo tiene proyectada la compra de 2 embarcaciones más, que fortalecerán su flota y posibilitarán a más vecinos la práctica de este deporte.

La Escuela Municipal de Remo tiene su inscripción abierta para toda la comunidad. Los interesados pueden contactarse con la Agencia de Deportes vía Facebook o bien, por mail, a deportes@tigre.gov.ar

Deja una respuesta