Preguntas con respuestas

Realmente nos sorprendemos sobre la inversión en zoonosis, con una mano en el corazón, aquí en Rincón de Milberg, en calles Williams, Santa María, Castiglione, la cantidad de perros con sarna es impresionante. Mucha gente de la zona compra productos en la veterinaria de Santa María y Milberg para combatir esta problemática. Años que poseen este problema, como también destrucción de bienes materiales, casas con humedad, ¿les llegó alguna solución? hablando con los vecinos, hasta ahora ninguna, y el sr. Massa que se dirige a todos lados, eventos, programas de televisión, nos encantaría que viva la realidad, viendo estos problemas o atendiendo a los vecinos.

Me encantaría que se publicara esta nota, se ve que el sr. Massa no pasa las fronteras del centro de Tigre. Gracias y los saludo atte.

Amparo Crespo García

DNI 2.168.586

 

Repuestas del Municipio de Tigre

Con respecto a las manifestaciones de una vecina, caben las siguientes aclaraciones:

“Sobre los perros, existe una política activa a través de Zoonosis. La misma se ocupa en primer lugar de la prevención de todo tipo de enfermedades transmitidas por animales. En segundo lugar trabaja activamente en la protección de animales domésticos, a través de operativos de castraciones permanentes, vacunación y desparasitación. Todos los viernes en el operativo «Mano a Mano», se castran más de 80 animales en forma gratuita, además de las que se realizan los sábados y en el mismo centro de Zoonosis. Además, en gestión asociada con entidades protectoras, se promociona la tenencia responsable y la entrega en adopción de animales abandonados. No se realiza sacrificio de animales (esto es contra la ley) y se los cura y protege”.

Y referido a las inundaciones, “el Municipio de Tigre tiene un plan de contingencia ante los desastre naturales. Ya ha demostrado su eficacia en la última inundación con un centro de evacuados modelo y el acompañamiento posterior de las víctimas de la misma, a través de la entrega de elementos como colchones, frazadas y ropa para reponer las pérdidas. Todo esto fue realizado con un censo inmediato de los damnificados, realizado en sus domicilios, de manera ágil y transparente”.

“Este Municipio no tiene problemas en recibir reclamos y quejas fundadas, y queda a disposición de los vecinos para mejorar todo tipo de cuestiones”.

Deja una respuesta