Andando las rutas argentinas

, Cultura

Los Leones Rock

Hacen rock clásico y música country, componen sus propios temas y a fin de año presentan el segundo CD.

 

Cuando se nace en una familia donde la abuela es concertista de piano y la madre, de guitarra, es probable que los retoños sigan sus mismos pasos. Así sucedió con los hermanos Pistarelli, Sergio y Marcelo, fundadores de la banda de rock Los Leones.

“Si bien desde 1995 la banda cambió varias formaciones”, explicó Marcelo, “mi hermano y yo seguimos adelante”. No sólo cambiaron los integrantes, también cambió el nombre: “Primeramente nos llamamos Los Leones de Judas por un libro que habíamos leído, pero la gente empezó a corear ‘los leones’ y así quedó”. O sea que el público manda.

Marcelo ‘Pollo’ Pistarelli es la voz del grupo, guitarrista y compositor, “mi hermano también toca guitarra y hace coros. Andrés Dulcet toca el bajo y Pablo Maturana, la batería”.

Desde sus inicios, esta banda de rock – además de tocar en el viejo Quimelén, La Taberna o El Casco, de Pacheco – ha recorrido la provincia de Buenos Aires: “Cuando comenzamos, en muchos lugares de la Capital, les cobraban a las bandas para tocar. Nosotros no nos prestamos a eso porque siempre lo consideramos un trabajo. Entonces empezamos a recorrer los pueblos de la provincia de Buenos Aires”, dijo Marcelo.

Los comienzos del grupo no fueron fáciles, por lo menos no fueron cómodos: “Primero teníamos una pickat, viajábamos los cuatro adelante y ahí nos dormíamos, en las estaciones de servicio para abaratar costos. En los boliches nos prestaban las instalaciones, comíamos, nos bañábamos y después a la estación de servicio”, recordó el Pollo. Con el tiempo, la banda logró comprar una casa rodante, “es viejita, pero tiene personalidad”, y siguieron recorriendo las provincias porque ir de pueblo en pueblo “terminó transformándose en una forma de vida”.

Andar por los caminos permanentemente les permitió conocer variados públicos y además volcar la experiencia en un tema que “siempre nos piden, ‘Bajo la tormenta’, un tema country que habla sobre lo que es girar con una banda, ir al interior, conocer otros públicos siempre con muy buena onda”. Además de plasmar estas experiencias, Marcelo también ha compuesto temas con orientación ecológica como “Bagre viejo”: “es una temática que no está muy presente en el rock, pero nosotros, en nuestros viajes, tuvimos mucho contacto con el campo y además nos criamos en el Delta”.

La banda hace rock clásico, con influencias de grupos del 50, 60 y 70, entre ellos Creedence, los Rolling y a nivel local Pappo, “con él pudimos tocar, fue el sueño del pibe”. Quizás por estas influencias sus seguidores tienen un rango amplio de edad, pues “nos empezó a seguir gente mayor que nosotros y los padres empezaron a traer a sus hijos, así que ahora viene toda la familia”.

En el 2005 sacaron su primer CD y actualmente están grabando el segundo, “es una producción independiente que esperamos presentar a fin de año”, anticipó Marcelo.

Para seguir en contacto con la banda, www.losleonesrock.com.ar

Deja una respuesta