Ahora Argentina va por la revancha con Alemania

, Deportes

Cuatro años después se vuelven a ver en cuartos de final. esta vez el desquite lo quiere Argentina. Frente a frente dos equipos «picantes». Sábado a las 11:00.

El seleccionado de Argentina tendrá este sábado a partir de las 11:00 la gran oportunidad de tomarse un merecido desquite de la eliminación del Mundial de Alemania 2006 en cuartos de final.
Porque frente a si tendrá a los teutónicos que lo sacaron de la Copa del Mundo en una definición por penales tras igualar el cotejo 1 a 1.
En esa oportunidad el equipo que dirigía José Pekerman terminó el torneo con una campaña invicto con tres triunfos y dos empates y sintió como una injusticia la eliminación en los cuartos de final.
De aquella sensanción de malestar –más aún porque el gol del empate llegó sobre el cierre del partido– Argentina cuenta ahora con esta revancha que puede cambiar la historia.
Frente a si tendrá un seleccionado alemán muy diferente, con grandes jugadores y un juego colectivo de mucho peso ofensivo aunque con algunas grietas en su línea defensiva.
El partido se jugará en Ciudad del Cabo el sábado y el ganador se transformará automáticamente en uno de los 4 mejores equipos del mundo, algo que no le sucede a Argentina desde hace dos décadas.
En cambio Alemania, ya conoce de estas posibilidades tras el subcampeonato de 2002 y el tercer puesto de 2006.
También para seis jugadores del actual plantel será un desquite ya que en 2006 estuvieron presentes: Gabriel Heinzew, Maxi Rodríguez, Jvier Mascherano, Carlos Tevez, y Lionel Messi y Nicolás Burdisso, los únicos dos que no entraron en ese partido.

Deja una respuesta