Argentinos Juniors dejó pasar el triunfo, desaprovechó varias chances de gol y permitió que Tigre mejore y llegue al empate 1-1 en el Monumental de Victoria.
El volante Néstor Ortigoza marcó de penal en el primer tiempo para Argentinos, pero a los Bichitos Colorados le quedó el gusto amargo porque se les escapó el triunfo y así se retrasaron en la lucha por la cima del Torneo Apertura. Tigre, cambió su imagen en el complemento, llegó a la igualdad por intermedio de Martín Morel y tuvo como figura a su arquero Daniel Islas.
Argentinos fue inteligente y superior a un desdibujado Tigre que dependió de lo que lograra hacer el estratega Morel. El jugador creativo del Matador estuvo bien tomado por los volantes centrales rivales, Ortigoza y Juan Mercier, y eso influyó para que los locales se vieran imposibilitados de generar peligro sobre la valla de Sebastián Torrico.
Los de Claudio Borghi tuvieron un buen juego asociado entre los volantes y delanteros y en el primer minuto avisaron con un mano a mano que Islas le tapó Gabriel Hauche. El rebote le cayó a Santiago Raymonda, quien elevó el remate sobre el travesaño.
A los 5 minutos, Ortigoza le metió un pase dentro del área a Ismael Sosa y el paraguayo Julio Manzur lo tomó del hombro y le cometió penal.
Ortigoza se hizo cargo de la infracción y en la segunda oportunidad, porque tuvo que ejecutarlo dos veces debido a que en la primera Islas se adelantó, abrió el marcador.
Después del tanto, Argentinos siguió manejando la pelota y controló el partido, mientras Tigre repitió errores y fue incapaz de inquietar a Torrico.
En el segundo período, Argentinos se conformó con la diferencia y le cedió la pelota al rival, que hasta el momento se encontraba dormido. A los 10 minutos, Carlos Luna habilitó dentro del área a Morel, quien definió por encima de Torrico y puso el 1-1.
Argentinos sintió el golpe y Tigre comenzó a llegarle claramente y estuvo cerca de conseguir un nuevo tanto.
El equipo visitante mejoró con el ingreso de Facundo Coria y recién sobre el final se acordó de atacar. A los 39, el ex Vélez Sarsfield sacó un buen remate desde afuera e Islas desvió al córner. De ese tiro de esquina, Gustavo Oberman impactó un cabezazo que dio en el poste derecho y el rebote le cayó a Matías Caruzzo, quien elevó su remate.
La igualdad fue justa porque hubo un tiempo para cada uno, aunque Argentinos siempre estuvo más cerca de ganarlo.
Comentarios
Sin comentarios