La dupla Lauro – Campassi se trajo la medalla de bronce

, Deportes

Copa del Mundo de Remo Senior en la ciudad de Aiguebelette, Francia. Ambos atletas lograron el tercer lugar en la segunda fecha del torneo. Argentina obtuvo medallas por quinta vez en su historia en Copas del Mundo. Fueron agasajados a su regreso por miembros de comisión directiva del Tigre Boat Club (TBC), remeros, socios y familiares.

 

Los argentinos Carlo Lauro (mendocino) y Agustín Campassi (tigrense) quedaron terceros con un tiempo de 6:40,340, detrás de Francia (6:39,830) y República Checa, que ganó con un registro de 6:39,480, en el Dos Largo sin Timonel, al participar en la Copa del Mundo de Remo Senior realizado en la ciudad de Aiguebelette, Francia, en junio pasado.

“Haber logrado el podio que tanto veía y soñaba desde casa tantas veces, fue una experiencia increíble. Hoy es una realidad, pero no hay que conformarse, hay que seguir creciendo y mejorar mucho”, expresó Campassi (26 años), remero y miembro de comisión directiva del TBC.

“Esta prueba fue una hazaña para mí porque compito en remo corto y me pasaron a remo largo hace muy pocos meses. Terminé aprendiendo con mi compañero y el haber conquistado una medalla, la verdad, es muy gratificante”, confesó luego.

El Dos Largos sin Timonel es una embarcación muy difícil de armar, por el equilibrio y técnica que demanda en ambos tripulantes. “Tenés que estar muy conectado con tu compañero, cualquier diferencia que se produzca en los movimientos el bote no marcha bien”, explicó el joven tigrense.

En breve, Campassi estará viajando a México en busca de clasificarse para participar del próximo Torneo Panamericano que será en Toronto, Canadá, en el 2015. Se pondrá a prueba en dos embarcaciones: el Cuatro Sin Ligero y el Doble Par Ligero. Para ello deberá reducir su peso a 70 kilos.

Campassi mira un poco más lejos del 2015, ya piensa en los Juegos Olímpicos de 2016. “Estaré pendiente de participar con el mismo bote que tuvimos en Francia para clasificar y competir en los Juegos”, anhela el dirigente y concluyó reconociendo que “el TBC siempre me apoya en cada paso que doy, es un pilar en mi vida como deportista y persona. Les agradezco mucho”.

Por otro lado, Peter Edwards, presidente del TBC recordó: “No son muchas las medallas que ha ganado la Argentina en los mundiales, son cinco, así que es un mérito enorme para Agustín y Pablo que armaron un buen bote y tuvieron la mejor performance argentina en este mundial de Francia. Estoy contento con este resultado que hace historia”.

Peter aseguró luego que “el TBC tiene mucha continuidad y trabajo en este deporte, y Agustín, creado en nuestro club desde hace 8 años, es un ejemplo para todos los que lo siguen”, y cerró diciendo: “Tenemos un semillero muy grande que va a dar muchas sorpresas a Tigre y al remo argentino”.

Esperamos que así sea, para llevar por el mundo nuestros colores patrios y los de esta institución tigrense.

Foto de izq. a der.: Pablo, gerente del TBC, Carlo Lauro, Agustín Campassi y Peter Edwards, presidente del TBC

Deja una respuesta