Un cachorro de selección

, Deportes

Joaquín Arzura, volante central de la 5ta. División, fue convocado para entrenar con la Selección Sub 20, que se prepara para participar en agosto en el Mundial de Colombia.

 

El futuro que viene

Joaquín Arzura, volante central de la sexta categoría de las divisiones inferiores del Matador, nos cuenta este presente feliz que está viviendo. “Mis comienzos fueron en el Violeta de Campana, Villa Dálmine, que hoy juega en la Primera C del fútbol argentino. Estuve unos 7 años, después llegó la posibilidad de probarme en Tigre, conformar a los entrenadores y poder quedarme”.

Joaquín, volante de buen pie y gran despliegue físico, fue subiendo rápidamente de categoría, a tal punto de pasar de sexta a reserva y practicar con la primera división.

Arzura, admirador del jugador del Barcelona, Javier Mascherano, nos siguió contando sus pasos en el Matador. “Hace poco fui convocado para jugar en reserva, el partido era ante Vélez, pero se suspendió. Por suerte pude debutar ante Estudiantes de La Plata. La diferencia radica en lo físico, son jugadores de mayor talla, altura y experiencia. En lo futbolístico, las cosas se emparejan”.

Ante el inicio de la Copa América que comienza el 1º de julio, organizada por la Argentina, Joaquín dijo lo siguiente: “El entrenador de la Sub 20, Walter Perazzo, me citó junto a Kevin Itabel para integrar el plantel de 23 juveniles que harán de sparring de la Selección Argentina, dirigida por Sergio Batista. El predio de Ezeiza es extraordinario, podemos quedarnos a dormir cuando hacemos doble turno. Voy acumulando una experiencia única, imaginate compartir un entrenamiento con Messi, Tévez y mi ídolo Mascherano, es impagable. Ojalá capitalice esta oportunidad y pueda estar entre los integrantes de la Selección Sub 20”.

De Campana a Victoria, de Victoria a Colombia, vistiendo la camiseta de la Argentina, es el sueño de Joaquín Arzura, ojalá se le cumpla.

Deja una respuesta