Un cachorro nacional

, Deportes

El jugador de las Divisiones Inferiores de Tigre, Joaquín Canals, fue citado por el seleccionador argentino, José Luis Brown, para integrar la selección Sub 17. Jugó la copa Toyota, en la ciudad de Nagoya, Japón.

 

De Tigre a Oriente

El marcador lateral derecho de la 7ª división de Tigre, nacido el 1º de agosto de 1994 en San Isidro, fue uno de los integrantes del plantel que citó el director técnico José Luis Brown.

El director técnico José Luis Brown designó a estos juveniles para el plantel: Nicolás Sequeira y Marcos Pinto (Lanús); Enzo Beloso (Newell s Old Boys); Joaquín Canals (Tigre); Agustín Allione y Leonardo Villalba (Vélez Sarsfield); Leandro Paredes y Adrián Pucheta (Boca Juniors); Gaspar Iñiguez (Argentinos Juniors); Jonathan Silva (Estudiantes de La Plata); Nahuel Mela, Matías Montero, Braian Molina, Lucas Pugh, Lucas Ocampo y Federico Andrada (River Plate); Joaquín Papaleo (Unión de Santa Fe) y Alexis Zárate (Independiente).

El seleccionado argentino, dirigido por el vasco Julio Olarticoechea y el mago Oscar Garré, ganó la copa Toyota. El primer cotejo lo jugaron ante el combinado regional de Nagoya Grampus Eight, al que vencieron por 3 a 0, con goles de Lucas Ocampo, Federico Andrada y Lucas Pugh. Ese partido marcó el debut de Joaquín Canals, con la celeste y blanca, quien ingresó algunos minutos en el complemento.

El segundo cotejo lo mostró como titular y disputando todo el encuentro. La Argentina goleó a Emiratos Árabes por 6 a 0, con goles de: Federico Andrada (2), Leonardo Villalba, Leandro Paredes, Alexis Zárate y Lucas Pugh. La final de la copa Toyota, la Argentina y Japón la igualaron 0 a 0.

El juvenil de Tigre, Joaquín Canals, volvió a jugar de titular y pudo levantar la copa, ya que la Argentina se impuso por penales.

La tanda de penales que convirtieron para la celeste y blanca, fueron Leandro Paredes, Lucas Ocampo, Matías Montero, Brian Pucheta y Federico Andrada. En tanto que el arquero, Nicolás Sequeida, contuvo el tercer penal ejecutado por el japonés Misauri Salto.

Joaquín Canals llegó al Matador libre de Platense en la 9ª división. Nunca bajó los brazos y en un partido por el campeonato, jugado ante Defensa y Justicia, el Tata Brown lo observó y lo convocó para integrar la selección. Mario Pobersnick, el técnico de Joaquín en Tigre, fue quien le dio la buena noticia.

De marcador de punta o como volante por la derecha, Canals es sinónimo de regularidad. En esos puestos lució la camiseta albiceleste. Joaquín Canals inició el camino de los convocados a la selección. En la Sub 15 Sebastián Balmaceda y Agustín Flores. En la Sub 18 Kevin Itabel, Cristian Gutiérrez, y Joaquín Arzura, hablan que en Tigre hay material para soñar con el futuro.

Deja una respuesta