Después de 27 años ningún equipo grande del fútbol argentino participará en la Copa Libertadores 2010. River ausente luego de 15 años. Boca otro gran ausente.
Por primera vez en más de un cuarto de siglo, ningún equipo de los denominados grandes será el representante argentino en la edición 2010 de la Copa Libertadores de América.Para el nuevo torneo, el 51 de la historia del certamen continental, participaran Estudiantes de La Plata (campeón de 2009); Vélez Sarsfield (campeón del Torneo Clausura 2009) y los ya clasificados Banfield, Newell’s Old Boys, Lanús y Colón de Santa Fe.
La ausencia de clubes grandes no se daba desde 1983 cuando los representantes argentinos fueron Ferro Carril Oeste y Estudiantes de La Plata.
En las siguientes ediciones –hasta 1997 dos por país—siempre estuvo Boca, River, Independiente, Racing Club o San Lorenzo de Almagro.
El caso de los “millonarios” es emblemático, estuvo siempre presente consecutivamente desde la edición 1995 y es el club con más participaciones en el torneo continental.
Los “xeneizes” también son los grandes ausentes, el ganador de de cuatro ediciones desde 2000 a la fecha solo estuvo ausente en está última década en 2006 y ahora en 2010.
Racing no participa desde 2003, mientras Independiente lo hizo por última vez en 2008 y San Lorenzo estuvo en casi todos los últimos años y fue eliminado en al primera ronda de 2009.
De los que participaran en la próxima edición Estudiantes con cuatro títulos y Vélez con uno son los más coperos, mientras Banfield la jugara por tercera vez, Lanús también, Colón después de 12 años y Newell’s luego de cinco ediciones.
Comentarios
Sin comentarios