El ex mercado Grondona será demolido

En una Sesión Extraordinaria realizada el 30 de enero, el HCD de San Fernando aprobó entre otros temas la demolición del ex mercado Grondona en el Canal San Fernando para crear un espacio público. Los concejales del bloque del PJ- Frente para la Victoria no participaron del debate argumentando fallas en la comunicación de la sesión especial.
La Sesión Extraordinaria del lunes 30 de enero del HCD de San Fernando – programada casi imprevistamente por el oficialismo – produjo un debate donde el concejal Fernando Coronel del PJ – Frente para la Victoria, justificó la ausencia de algunos de los concejales de su bloque opositor “por una deficiente comunicación de la sesión especial convocada para hoy”, por lo que, junto a los concejales Briceño y Giménez, se retiró del recinto. Ese día se trataron y votaron varios expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo.
Entre ellos se trató la demolición del ex mercado Grondona en la zona de Canal San Fernando para la construcción de un parque público. “Por la situación que vimos en el recinto, con el retiro abrupto de los concejales más los que no estaban, van a decir que no les informamos. La resistencia que decían tener con respecto a la no demolición del ex mercado no era tal”, opinó el Presidente del HCD Santiago Aparicio, “lo que vamos a hacer en ese lugar es mejorarlo en un espacio público, mejorar el barrio Carupá y hacer en conjunto con el municipio de Tigre un sector para ser disfrutado por los vecinos”, agregó.
En cuanto a las manifestaciones de la oposición, sosteniendo que la demolición y posterior paseo público solo le servirá al municipio de Tigre, Aparicio dijo que “solo a una mente muy chiquita se le puede ocurrir eso, que solo le sirva a Tigre. En Tigre pasan por fin de semana 150 mil personas y nosotros podemos ofrecer un mejor lugar en todo ese sector hasta el río Luján, para que disfruten esos turistas, gasten su dinero y aprovechen nuestras instalaciones”.

La oposición estudia impugnar la sesión donde se aprobó la demolición del Mercado Grondona
Los concejales del bloque del PJ – FPV manifestaron su malestar por la realización de una sesión extraordinaria “sin dar previo aviso a los concejales de la oposición”.
El edil Fernando Coronel afirmó que “el apuro y la desprolijidad del oficialismo estuvo sustentado en aprobar la demolición del ex mercado Grondona, hecho que ya habían empezado a hacer. Lamentamos la actitud arbitraria del oficialismo que utiliza estas maniobras para evitar que el tema tome relevancia social, faltando el respeto al 60% de los votantes que no los eligió en las últimas elecciones”.
Coronel opinó que “ha decrecido la calidad institucional, la poca observancia a las normas, y el hecho que hayan iniciado la demolición del Grondona sin autorización del Concejo es una muestra, por ello inventaron esta sesión para aprobar lo que de hecho ya habían iniciado”. Y concluyendo, adelantó que “evaluarán la posibilidad de pedir la impugnación de la sesión. Vamos a evaluar las acciones legales para llevar adelante esto con las consecuencias jurídicas y políticas que pudiera traer”.
En tanto, para el Intendente Luis Andreotti “la controversia se terminó el día que se votó, la oposición no estuvo y creo que tienen más intereses mezquinos políticos que soluciones. Si hubieran tenido un proyecto superador habrían estado en la sesión”.
Estos son los primeros cruces entre esta nueva gestión municipal con su oposición cuando todavía no se inició el ciclo legislativo 2012. Comienzan las expectativas para lo que será el año en curso.

Deja una respuesta