La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.
Dicha decisión representa la consolidación de las medidas articuladas en la fusionada cartera de Justicia y Seguridad, que han posibilitado, a la fecha, la remisión de más de 2.000 presos de comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario.
De esta manera, se aloja a las personas detenidas en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa “Casas por cárceles”.
Asimismo, se informó que la cifra actual de detenidos en comisarías es de 2.122, la más baja de los últimos quince años. Probablemente esto se deba a que entran por una puerta y salen por la otra.
En la nómina de las dependencias figuran tres dentro de la Departamental Conurbano Norte: Comisaría Tigre Tercera (Gral. Pacheco); Comisaría San Isidro Segunda y Comisaría San Isidro Novena.
Comentarios
Sin comentarios