Fue clausurado a tres meses de inaugurarse por irregularidades edilicias

ARTICULO COMPLETO – Shopping Tigre – Av. Cazón 1, Tigre

Fue tras detectar numerosas anomalías edilicias que impedían la aprobación final de la obra. Los comerciantes acordaron la medida y reclamaron al propietario del complejo la regularización de ese espacio. “Vamos a tratar de darles una mano a aquellos que a lo mejor invirtieron su último esfuerzo o ahorro y hoy se quedaron sin el pan y sin la torta”, dijo el intendente Massa a este medio.


El martes 20 de octubre, el llamado Shopping Tigre (Av. Cazón 1) quedó clausurado por el municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Obras particulares, al no cumplirse lo pactado tres meses atrás y corroborarse anomalías que impedían la aprobación del complejo comercial.

Funcionarios municipales presentes en el lugar, detectaron que el Shopping Tigre no contaba con las condiciones de seguridad y de construcción requeridas por la normativa vigente, y que los planos presentados en el Municipio no coincidían con las características edilicias de dicho complejo.

“Veníamos detrás de este tema hace varios meses”, aseguró a este medio Lorena Jerkovic, Subsecretaria de Control Urbano del Municipio de Tigre. “En el mes de julio se estaba por inaugurar este complejo comercial pero se estuvo a punto de no abrirlo por algunas anomalías”, recordó la funcionaria.

Para ese entonces, los locales comerciales del complejo ya estaban ocupados por los alquilinos esperando la apertura del lugar. “Vimos que ya había muchos comerciantes dentro con sus locales armados, decidimos que era conveniente no dejar a los emprendedores de un día para otro sin la apertura del centro comercial”, afirmó Jerkovic, “por excepción, le ofrecimos al titular del complejo (Alberto Rodríguez) un tiempo determinado para que subsane las anomalías para poder llegar a recibir el final de obra. Esto fue el 20 de julio, el mismo día que estaba previsto inaugurarse, reunidos aquí en el municipio con comerciantes y el titular del emprendimiento”, aclaró Jerkovic.

A partir de ese momento, Alberto Rodríguez tenía a su favor 90 días para corregir las anomalías, tiempo que no supo aprovechar. “El 90 % de los problemas tienen que ver con la edificación del lugar, techado de un área que debía estar al aire libre con estructura metálica y policarbonato; no se respetó el tamaño de los locales, la rampa para discapacitados llega hasta el segundo nivel y no hasta el tercero; no se encontraba el ascensor y los sanitarios tienen problemas de terminación”, informó Jerkovic.

El centro comercial fue aprobado por comisión con algunas pautas para seguir en la construcción “del cual el hombre hizo caso omiso y avanzó de la manera más conveniente para él”, sentenció Jerkovic. “Los planos originales de obra que inclusive presentaron los comerciantes para tramitar la habilitación de sus comercios, están aprobados, pero luego cuando nos acercamos al lugar a dar el final de obra en la galería, nos encontramos que difería con los planos aprobados en su momento”, aclaró la funcionaria. En el lugar se encontraban más de 40 locales en funcionamiento.

Por lo pronto, el Municipio aguarda a la buena voluntad del emprendedor para que corrija la situación para su posterior habilitación, aunque el lugar quedó totalmente desolado, los comerciantes retiraron todas su mercaderías y se supone que no volverán por otra oportunidad debido a la desafortunada experiencia por la irresponsabilidad del titular y porque la galería jamás atrajo a los posibles consumidores. De todos modos, esperamos que se corrijan estos inconvenientes, por el bien de los comerciantes que depositaron su fe y esfuerzo económico, que retornen a su tarea laboral y que ese edificio no vuelva a ser un símbolo del abandono, como lo fue durante varios años.

“Vamos a tratar de darles una mano a aquellos que a lo mejor invirtieron su último esfuerzo o ahorro y hoy se quedaron sin el pan y sin la torta. Estamos evaluando un proyecto comercial que tiene el municipio como es el Puerto de Frutos”, aseguró Massa a Actualidad.

Deja una respuesta