Una mujer de 61 años murió hoy en el hospital de San Fernando, afectada por gripe A (H1N1), informaron fuentes municipales.
La mujer murió en el Hospital Cordero, y el análisis de las muestras de sangre que se hizo en el hospital Federico Abete, del partido de Malvinas Argentinas, determinó que padecía gripe A, precisaron a Télam, fuentes de ese municipio. En tanto, una joven de 18 años fue internada en el hospital Abete, de Malvinas Argentinas, afectada de gripe A (H1N1).
La joven, de la localidad de Pablo Nogués, fue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y las autoridades trabajan con el grupo familiar, precisaron las fuentes.
Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó 10 nuevos casos de gripe A en las localidades de Olavarría y Mar del Plata, y se analizaban otros 31 casos probables de la enfermedad.
La cartera sanitaria informó que 7 casos se registraron en Mar del Plata y otros 3, en Olavarría.
Fuentes oficiales aseguraron que nueve de esos casos pertenecen a menores de dos años que se contagiaron el virus H1N1, pero que ya fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios.
El décimo caso corresponde a un hombre de 70 años que todavía permanece internado en Olavarría. En cuanto a los 31 casos sospechosos, un comunicado oficial indica que tres son en Mar del Plata y 28 que se analizan en el partido de Las Flores.
Ante estos nuevos casos de gripe A H1N1, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de gripe A H1N1 porque «pese a la brusca y lógica disminución de casos frente al aumento de las temperaturas, el virus sigue circulando en el país».
Zin destacó la importancia de recomendaciones preventivas como «el lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar». También explicó que, aunque el calor reduce riesgos de contagio porque las personas tienden a realizar actividades al aire libre y ventilar domicilios y oficinas, «la enfermedad no terminó» y recomendó realizar «una rápida consulta médica ante los síntomas de la enfermedad y luego obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico».
El ministro pidió que «las personas que viajen a países del hemisferio norte, donde se están multiplicando los casos de esta gripe, que continúen con la prevención y que si vuelven a la Argentina con síntomas gripales como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, musculares y articulares, consulten rápidamente al médico».
Comentarios
Sin comentarios