El senador provincial Daniel Expósito (Coalición Cívica) presentó ante la Legislatura bonaerense un proyecto a través del cual expresó su más enérgico repudio ante los despidos efectuados por la empresa Frigorífico Rioplatense S.A., del Partido de Tigre y manifestó su solidaridad con los trabajadores y sus familias.
“El Frigorífico Rioplatense, que se encuentra ubicado sobre Ruta 9 a la altura del Barrio Las Tunas en la localidad de General Pacheco del Partido de Tigre, es una de las empresas del rubro más importantes del país. La mayoría de los productos del frigorífico son destinados a la exportación, siendo éste uno de los beneficiarios de la cuota Hilton”, explica la iniciativa entre sus fundamentos.
“Los trabajadores del Frigorífico Rioplatense están desde el viernes 29 de enero en conciliación obligatoria, que rige por 18 días hábiles que se pueden extender por cinco días más, producto de la decisión de la empresa de despedir 75 trabajadores alegando una baja en su producción”, se agrega.
Y luego, en el texto se plantea: “Los despidos masivos tuvieron como inevitable consecuencia las medidas de acción directa y movilizaciones sobre la Ruta 9, con el reclamo preciso consistente en la reincorporación de los trabajadores despedidos. Ante la actitud de la empresa se abre un signo de preocupación sobre otros conflictos que pudiesen desatarse en el mismo sector”.
“Si 75 familias son arrojadas a la desocupación habrá más pobreza, marginación e inseguridad”, expuso el legislador al ser consultado sobre el tema.
Comentarios
Sin comentarios