Vecinos movilizados por un espacio verde, recreativo y cultural

        Alarmados por la posibilidad de que un emprendimiento cerrado se construya en el predio conocido como Ecosol (Sobre la calle Milberg, entre Aristóbulo del Valle, José Martí y el Río Reconquista), los vecinos de Rincón se reunieron para consensuar acciones que eviten lo que causaría un desastre socio-ambiental.

        En su argumentación, los vecinos expusieron, por un lado, los efectos, ya conocidos, de las urbanizaciones cerradas (aumento de las inundaciones; colapso de los servicios de agua, gas y electricidad; resquebrajamiento de la integración social y urbana); y por otro, la desaparición de actividades deportivas y culturales que contienen a niños, adolescentes y personas de la 3° edad.

        Es de destacar que este espacio, que tiene aproximadamente 12 hectáreas, es un pulmón verde y un suelo absorbente, que es necesario preservar dados los beneficios ambientales que genera para todos los vecinos.

        “Los espacios verdes públicos escasean”, se escuchó decir. Y así es efectivamente. Por esto, todos los vecinos convocados esperan que el Municipio los acompañe en esta demanda que se resume en un NO A LA PRIVATIZACION DE ECOSOL, NO A LA DESAPARICIÓN DE LA HISTORIA, NO AL PROYECTO INMOBILIARIO.

        Rincón de Milberg quiere y necesita ESPACIOS VERDES, ÁMBITOS SOCIALES Y RECREATIVOS, PROYECTOS DE INCLUSIÓN Y MEMORIA.

        Los vecinos elevarán una presentación al intendente Julio Zamora, seguirán juntando firmas y realizarán todas las acciones necesarias para defender este espacio que actualmente forma parte del gran paquete de tierras públicas de la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE).

        El Ecosol se ubica en el corazón de la localidad de Rincón y posee un predio de 103.000 metros cuadrados. Fue vendido por el Estado Nacional en el año 1999 en la suma de $4.755.400, a través de un boleto de compra venta que estipulaba un plazo de gracia de tres años, y pagaderos en 10 cuotas anuales y consecutivas.

        Según información que proviene de la AABE, la Asociación Civil Ecosol no habría pagado ni una de las cuotas comprometidas, por tal motivo, en el año 2009, se inició un juicio solicitando la resolución contractual y que el inmueble sea restituido al Estado Nacional. Dicho juicio fue ganado por el Estado Nacional en diciembre de 2016, y se confirmó la sentencia en agosto de 2017 tras la apelación realizada por la Asociación….

        Seguiremos informando.

Deja una respuesta