La CACIT homenajeó a sus socios históricos

, Instituciones

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) entregó reconocimientos a aquellos comerciantes y profesionales que cumplieron 20 y 35 años como miembros. Además, bautizaron la sala de reuniones de la entidad y su auditorio con los nombres de Horacio Zubeldia y Roberto José Castets, dos de los miembros que trabajaron en la refundación de la organización. Estuvo presente el Intendente Julio Zamora.

 

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) homenajeó a sus socios históricos con un encuentro de camaradería en su sede principal ubicada en Montes de Oca 442, en el centro de la ciudad. En el breve y prolijo acto se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron 20 y 35 años acompañando a la entidad. Además, se bautizaron la sala de reuniones y el auditorio de la CACIT con el nombre de Horacio Zubeldia y Roberto José Castets, dos de los miembros que trabajaron en la refundación de la organización.

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre nació en 1966 con la reunión de sus primeros fundadores. Al año siguiente, lograron adquirir la sede actual de la organización. Luego de afrontar diversos inconvenientes y problemas de índole legal, un grupo de comerciantes refundaron la CACIT el 10 de diciembre de 1996. Hasta el día de hoy, la institución cuenta con 412 socios.

Presente durante el acto, estuvo el Intendente de Tigre Julio Zamora destacando: “Es importante la presencia del municipio en este evento de la CACIT, una organización distintiva del distrito que decidió reconocer la labor de sus miembros más antiguos. Fue el esfuerzo de todos ellos lo que hizo que se mantuviera en el tiempo hasta estos días y a pesar de las dificultades. Su rol fue fundamental, porque estos espacios permiten que los comerciantes debatan sobre sus problemáticas, y que también puedan conversar con las autoridades sobre las inquietudes que los aquejan”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Santiago Serantes, comentó: “Hoy homenajeamos a los miembros que están dentro de la institución desde hace 35 y 20 años. Además, hemos puesto a dos de los salones de esta sede los nombres de dos miembros fallecidos. Nosotros seguimos trabajando y siendo el puente entre el municipio y los comerciantes”.

También formaron parte de la velada y fueron distinguidos el primer presidente de la CACIT, Gerardo Giordano, y el ex presidente de la entidad, Javier Corradino. Posteriormente, la comisión directiva y el intendente Julio Zamora descubrieron dos placas con los nombres Horacio Zubeldia y Roberto José Castets, en la sala de reuniones de la entidad y su salón auditorio respectivamente. Ambos fueron miembros del primer cuerpo directo de la refundación de la CACIT.

En el transcurso de la noche, además, se entregaron reconocimientos a los siguientes comerciantes que llevan 35 años junto a la CACIT: Osvaldo Parodi (Casa Parodi), Hugo Marsico (Fotocopiadora Tigre), Jorge Soto (Calzados Grei’ts), Juan Carlos Tricerri (ITP Pallets), Hugo Morales (Inmobiliaria), Pedro y Héctor Moral (Moto Delta), Ángel Rene Cavallaro (Gebece Propiedades), Javier Cabaleyro (Veterinaria La Rural) y Marcela Garces (Baterías Detroit).

Del mismo modo, por sus 20 años de vínculo con la institución, se reconoció a Alfonso Eduardo (El Raviolito), Lorenzo Bissio (Lo de Bissio), Víctor Giordano (Guardería de Giordano), Horacio Gobetti (El kiosco Boro Boro), Osvaldo Ramírez (Ramírez Seguros) y Carlos Luna (Flores Carlos e Hijos).

Deja una respuesta