La EEA Delta del Paraná tiene nuevo Director

, Instituciones

El Ing. Agrónomo (MsC) Darío Ceballos tomó servicio el pasado lunes 15 de diciembre y se convirtió en el Director más joven de la historia de INTA.

 

La EEA Delta del Paraná, y sus Agencias de Extensión Rural de Delta y Tigre, dan la bienvenida al cargo al Ingeniero Agrónomo Darío Ceballos, quién además es Magister en Recursos Naturales. En las calurosas palabras brindadas a todos los agentes y a diversos actores del territorio, convoca a “transitar juntos este camino que representa una nueva propuesta de gestión para el desarrollo con inclusión del Delta del Paraná. Propuesta que hemos elaborado con varios compañeros, construida a partir de sueños y de desafíos que nos movilizan desde hace muchos años y que planteamos en el marco de la gestión colectiva de la experimental, con mayores espacios de participación, comunicación y de superación que deben ser ocupados por ustedes a partir del trabajo, el debate y el compromiso que debe tener todo trabajador público”.

El flamante Director es especialista en suelos, egresado de la Universidad de Morón y con trayectoria en INTA desde el año 2003. Hasta su toma de servicio, se desempeñó como Coordinador de módulo de Proyecto Específico Nacional, de Bases Silvícolas para sustentar la productividad de las plantaciones y los recursos del ambiente, perteneciente al Programa Nacional Forestal del INTA. Además a nivel internacional es participante del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global -IAI- (Inter-American Institute for Global Change Research).

El IAI es una organización intergubernamental constituida por 19 países de América que trabaja en la comprensión de los procesos naturales y sociales que rigen el cambio ambiental global y sus implicancias socioeconómicas, mediante la excelencia científica, la cooperación internacional y el intercambio abierto de la información.

Siempre comprometido con la comunidad y presentándose como un actor más en el contexto isleño, desde la dirección apuesta a “la formación de equipos, a la apertura de espacios de debate, a brindar oportunidades de capacitación con equidad, a la disponibilidad de toda la información necesaria y al trabajo de cada uno de los actores dentro de un proyecto de desarrollo con inclusión”.

Deja una respuesta