Más donaciones a instituciones locales

, Instituciones

Sociedad Italiana de Tigre

A mediados de agosto, la Sociedad Italiana de Tigre hizo una nueva entrega de donaciones a cuatro instituciones de bien público tigrense. La anterior entrega se había realizado el pasado 15 de junio a los Bomberos Voluntarios en conmemoración del centenario de dicha institución.

En esta nueva ocasión, los Bomberos fueron receptores de artículos de importancia para sumarlos a los equipos de trabajo; anteriormente habían recibido 8 linternas Streamlight sumergibles hasta 30 metros de profundidad con destino a los destacamentos que posee la central; también los jardines de infantes Nº 932 de Islas, Nº 933 de Don Torcuato y Nº 924 de Rincón de Milberg.

“Como lo venimos haciendo desde hace un tiempo, la Sociedad Italiana colabora con las instituciones más necesitadas”, sostuvo a nuestro medio Juan Antonio Zanier, presidente de la institución, “como por ejemplo con los Bomberos; artículos de limpieza para el jardín de infantes (Nº 932) de islas; computadoras, impresoras y juegos a otro jardín de Don Torcuato (Nº 933); y para el jardín de Rincón (Nº 924), elementos de música, microondas y otros artículos”.

Cómo logran estas instituciones recibir estas donaciones? “Es sencillo”, según Zanier, “tienen que confeccionar una carta hacia nuestra institución manifestando las necesidades de cada entidad. Con solo esto, nosotros vamos programando las entregas a medida que nuestro presupuesto nos permite. Pero previo a esto, lo charlamos en reunión de comisión, proponemos de acuerdo a las solicitudes y hacemos las compras hasta llegar a un día como hoy, donde llamamos a las entidades acreedoras y le entregamos las donaciones”, agregó.

Seguramente esta actividad despierta el interés de otras instituciones, “sí, seguro”, manifestó Zanier, “el año pasado las entregas fueron mayores alcanzando a bibliotecas, centro de salud… pero este año nos impidió un poco la situación económica debido a un problema de público conocimiento que tenemos con un supermercado que nos alquila un local en planta baja. Esto nos frenó esta actividad social con otras instituciones de Tigre”, aclaró el dirigente institucional, pero, probablemente sea cuestión de tiempo para normalizar esta noble causa.

Deja una respuesta