Medio siglo educando

, Instituciones

Escuela de Educación Media Nº 7 de Rincón de Milberg. El 30 de mayo, la comunidad educativa de la Media 7 festejará los 50 años de la institución. Docentes y alumnos, encabezados por la Directora Lidia Pancrazzi, recibirán a funcionarios públicos y a todo el personal que transitó por esas aulas. En septiembre harán el festejo para los ex alumnos.

 

En 1962, con una población en aumento y con necesidades específicas relacionadas con el mundo laboral, en Rincón de Milberg comenzó a funcionar la Escuela Profesional Mixta N° 1 de Tigre.

En el turno vespertino, entre las 17.45 y las 20.45, profesoras y alumnas iban caminando por calles de tierra desde Santa María hasta Isleños, donde compartieron durante 4 años, el espacio con la Escuela Primaria Nº19. “Los días de lluvia íbamos saltando de zanja en zanja”, recordó Margarita Cian, la actual secretaria de la institución.

Por aquel entonces, Rincón era un lugar más pueblerino, “la única calle mejorada era Aristóbulo del Valle, se la conocía como camino del lechero. Por esta zona, las calles eran de tierra, cuando se asfaltó, las veredas se hicieron más altas y como las casas ya estaban hechas, quedaron más abajo, por eso, cuando llueve, se inundan”.

La Escuela Profesional sufrió varias mudanzas, también fue variando su perfil educativo hasta que, en 1986, se consolidó como Escuela de Educación Media N°7, institución que festejará, el 30 de mayo, 50 años de trayectoria educativa.

Antes de tener el actual edificio, Margarita comentó que “la dirección y unos salones de material tenían luz y detrás había unas casillas prefabricadas donde se prendían faroles que se bombeaban a querosén”. Con la ilusión del edificio propio, intentaron recuperar “una estructura que iba a ser el hospital infantil que estuvo 20 años abandonada, pero, cuando se inspeccionó, se vio que no era posible”. Finalmente, en 1994, el intendente Ubieto inauguró el edifico de Isleños y Castiglioni. “Antes de que estuviera el colegio, todo esto era un pajonal, acá venían a cazar ranas, anguilas, había patos. Era un gran campo que llegaba hasta Radio Pacheco. Le decían el campo de Rulito”.

La instalación definitiva de este centro educativo llevó al barrio grandes mejoras: asfalto, gas, “sólo nos falta fibra óptica para que tengamos Internet”, dijo Lidia Pancrazzi, quien dirige la institución desde 1988.

Actualmente, la Media 7 cuenta con Secundario Superior, con especialidades en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Gestión y Administración; en Formación Profesional, continúan los cursos de carpintería y mecánica general. “Queremos incorporar en la secundaria superior la especialidad en educación física ya que en esta misma manzana está la pileta climatizada inaugurada por la actual gestión municipal. Sólo nos faltaría un gimnasio techado así no se suspenden las clases los días de lluvia”, dijo Lidia, que aspira a ampliar la oferta educativa ya que conoce los gustos de los adolescentes.

Casi 700 alumnos recorren diariamente las aulas del colegio; entre los docentes se encuentran egresados de la misma institución: “La profesora de Educación Física, Mora Piñeiro; el profesor Galisteo, de Matemática; Susana Maidana, Micaela José y Vanesa Paz son preceptoras; nuestras auxiliares Rugeroni, Avueto y León también estudiaron aquí”, dijo la Directora.

El 30 de mayo, acompañados por funcionarios públicos, la banda de la Prefectura y toda la comunidad educativa de Tigre, la Media 7 de Rincón festejará medio siglo de vida con la alegría de haber cumplido el objetivo de educar y con la convicción de seguir haciéndolo.

Deja una respuesta