Nuevos aires en San Fer

, Instituciones

La última elección en el Club San Fernando fue impugnada en Personería Jurídica por fraude. Alrededor de 140 personas se vieron imposibilitadas de sufragar. Esta institución, que supo ser orgullo de la zona norte por su infraestructura y por ser la cuna de varios campeones nacionales, internacionales y olímpicos, en distintas disciplinas, sufre el deterioro de sus instalaciones y la mala administración financiera, atravesando una de sus peores etapas.

 

Ideas claras

        Ante la cercanía de una nueva elección, Actualidad dialogó con Lucas Vicentini y Lucas Bolla, integrantes de la lista opositora Nuevo San Fer. “Nosotros nos presentamos en la primera elección y perdimos sin atenuantes por 100 a 700 votos. Volvimos a insistir y todavía seguimos esperando la decisión de la Junta Electoral de la última elección, teñida de fraude. Fue algo muy burdo, muy torpe, gente que el día viernes figuraba en los padrones y el día del escrutinio desapareció del mismo y sólo podía votar al oficialismo con un papel de autorización. Por lo tanto, 140 electores no pudieron votar y se realizó un acta denunciando esa anormalidad”.

        “Nosotros somos candidatos jóvenes con ganas, con nuevas ideas y lo nuevo siempre trae aparejado desconfianza y temor”, sostienen los entrevistados. “La actual comisión se quedó en el tiempo, son conservadores en la manera de pensar y actuar y el poder adquisitivo de los socios sufre también los vaivenes de la economía y no encontraron mejor idea, para afrontar esta situación, que vender la isla, 80 has., de un negocio multimillonario”, informaron con lamento.

        “Esta comisión no invierte en cultura ni en deporte. En una oportunidad pidieron un crédito oneroso estilo francés, al cual muchos se opusieron. Se pasó a un cuarto intermedio y la votación definitiva se hizo un día de semana, en un horario en que la mayoría de los socios trabajan y se aprobó con la presencia de los socios oficialistas”, recordaron ambos hombres.

        “Nosotros queremos transparencia en todos los actos. En primer lugar, una auditoría contable, para saber el verdadero patrimonio del club, que los gastos varios sean justificados minuciosamente con sus respectivos comprobantes de pagos. Un boletín oficial y una página web, que actualicen, día a día, las actividades, pero especialmente el reflejo de entradas y salidas económicas del club”, solicitaron Vicentini y Bolla.

        El club cuenta con un varadero que no está explotado y, pudiendo ser uno de los mayores ingresos, al contrario, da pérdida. La institución sufre el paso del tiempo en lo edilicio y en un 60% se nota el deterioro. Se necesita restructuración, mejoras y pintura.

        “Es necesario captar nuevamente la masa de socios que se han borrado, pero una familia tipo, de 4 integrantes, abona una cuota muy alta de $2000. Es muy probable que en la próxima elección se presenten tres listas, el oficialismo, el oficialismo disidente y nosotros, la oposición”, repasaron estos candidatos.

        “Creemos que podemos recuperar la masa societaria, la parte edilicia del club, volver a apostar por la cultura y el deporte, y además, que las viejas glorias del club sean reconocidas y aporten su experiencia para mejorar a San Fer”, anhelan ambos hombres, y continuaron: “Dotar al Club San Fernando de nuevos vestuarios, gimnasios, que vuelva a ser un club Polideportivo. Buscar personal idóneo para trabajar en las distintas disciplinas. Recuperar el orgullo de antaño, cuando uno decía con satisfacción: soy socio de San Fer”.

        “¿Cómo se logra ésto? con trabajo, transparencia, honestidad y con el consenso y aperturas de ideas. Es fundamental ser transparente en el diálogo permanentemente con el socio, escuchar y captar las ideas potables para llevarlas a cabo. Ser transparente en el manejo económico y nutrir al socio de una información constante de lo hecho. Muchos dicen que la tercera es la vencida. Se vienen nuevos aires en San Fernando, con gente joven, dispuesta a aportar su granito de arena, para que el Club San Fernando recupere su viejo prestigio. Este empuje lo da Nuevo San Fer”.

        Las ganas están, de ahora en más, decidirá el socio.

 

Foto: Lucas Bolla candidato por la lista opositora en el Club San Fernando

Deja una respuesta