Vocación de servicio y muchos ideales

, Instituciones

Rueda Femenina del Rotary Club. Cumplieron 50 años el 22 de junio. Para hacer frente a los pedidos de asistencia que reciben, todos los años realizan una lotería familiar y un desfile de modas, además de salidas al teatro y la Caminata contra la Violencia de Género. Colaboran especialmente con las escuelas 504 y 506.

 

“Había pedidos que a los hombres no les parecían tan importantes. Entonces a un grupo de señoras de rotarios se les ocurrió formar la Rueda Femenina”. Así explicó Carmen Molinos la formación de esta comisión de mujeres, que el 22 de junio cumplió 50 años.

De esta manera, el Rotary Club de Tigre – integrado exclusivamente por hombres – se vio enriquecido con el accionar organizado de mujeres que, ya sean esposas de rotarios o socias adherentes a la comisión, despliegan su vocación de servicio, al igual que los hombres, poniendo una distinción femenina en todo lo que hacen.

Actualmente las integrantes son 30 y todas trabajan por igual, “una trabajará un poquito más, otra un poquito menos, si hay que empujar a alguien para que haga, lo hacemos”, dijo Susana Cagnoni, actual presidenta de la Rueda. Carmen Molinos acotó que “son todas señoras con mucha vocación de servicio”.

Entre sus acciones habituales se encuentran: entrega mensual de pañales al Hogar Santa Rosa; útiles escolares a jardines y escuelas de islas; ajuares para la Maternidad de Tigre (“hay señoras que tejen y cosen”, contaron); juguetes, también para la Maternidad. “Con las escuelas 504 y 506 colaboramos con lo que nos pidan”, especificó Cristina Nores, actual secretaria.

Para recaudar fondos, todos los años hacen una lotería familiar y un desfile de modas. “La comunidad colabora muchísimo, tanto de Tigre como de otras zonas”, acotó Hayde Sacarelio, próxima presidenta. “Además, nosotras tenemos en cuenta que, si un comercio colaboró para un evento, no le volvemos a pedir para el siguiente”, aclaró Susana.

“Desde hace 3 años estamos haciendo la Caminata contra la Violencia de Género. Cuando empezamos a hablar sobre el tema nos resultaba difícil resolver algunos asuntos, pero tuvimos un poco de ayuda y salió. Cada año se anota más gente. Para que salgan bien, trabajamos durante 6 meses. Se termina la caminata y poco tiempo después hay que empezar con la organización de la próxima”, contó Cristina, con mucho entusiasmo.

En junio retomaron las salidas al teatro: “Siempre tuvieron mucho éxito. Se junta gente de toda zona norte. Las habíamos dejado de hacer por el tema de la inseguridad, pero ahora la gente se volvió a animar. En junio armamos un grupo de 50 personas. Nos lleva un micro hasta el teatro y nos espera. El regreso lo hace por Libertador y la gente se va bajando cerca de sus casas y se toman un remís”, comentó Susana.

El 3 de julio, las mujeres de la Rueda Femenina festejaron sus 50 años en la cena de cambio de autoridades del Rotary. Seguramente seguirán festejando muchos aniversarios mientras tengan como horizonte las palabras de José Ingenieros: “Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal”.

Deja una respuesta