La Escuela N°5 renovará la instalación eléctrica con ayuda municipal

San Fernando. La Comuna otorgó un subsidio al Consejo Escolar para renovar integralmente la instalación eléctrica de la escuela que quedó seriamente dañada tras el incendio de 2012. “Desde el incendio de esta escuela en 2012, la burocracia del Estado nacional y provincial hizo que no se arregle ni se construya a nuevo”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

        A raíz del lamentable incendio sufrido en 2012 por la Escuela N° 5, que por la burocracia se pudo recuperar parcialmente, su instalación eléctrica quedó en malas condiciones, constituyendo un serio riesgo para la comunidad educativa. Por ello, el Municipio respondió a los reclamos, otorgando un subsidio para que los trabajos largamente esperados puedan realizarse a la brevedad.

        A través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Intendente Luis Andreotti envió un subsidio al Consejo Escolar para que den solución a una grave problemática que afectaba a la Escuela N° 5. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio y concejales realizaron la entrega, en un evento donde participaron las autoridades escolares y las familias de la comunidad educativa.

        “Desde el incendio de esta escuela en 2012, la burocracia del Estado nacional y provincial hizo que no se arregle ni se construya a nuevo; se hizo una parte del edificio, pero la instalación eléctrica quedó en malas condiciones, con riesgo para los chicos; y para agravar la situación, entraba agua; era terrible empezar las clases acá”, recordó Aparicio.

        “Entonces, el Consejo Escolar, los papás y maestros hicieron un pedido al Municipio de San Fernando, por el que el Intendente Andreotti otorgó a la escuela un subsidio de 556 mil pesos para que pueda pagar los trabajos al contratista y hacer esto tan importante: recableado, tableros nuevos, colocación de jabalinas de puesta a tierra, para que los chicos y los maestros puedan venir al colegio seguros, a estudiar tranquilos”, agregó el legislador.

        En tanto, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, destacó: “En esta escuela, con autorización de la Provincia, se reestructuraron los tableros eléctricos que estaban armados sin jabalinas ni disyuntor, y en el tablero que estaba instalado dentro de un aula donde había alumnos filtraba agua; entonces hicimos el trabajo con el contratista. Le pedimos colaboración al Intendente Andreotti, y hoy nos entregó un cheque por 556.000 pesos para pagarle al contratista, que ya había empezado a colaborar con nosotros con la electricidad”.

        Del acto de entrega participaron todos los miembros del órgano escolar.

Deja un comentario