Al fin un poco de alegría en el barrio

El Municipio realiza mejoras en el Barrio Parque Alegre, Rincón de Milberg. Tras reclamos efectuados por vecinos a nuestro medio Actualidad y previamente al Municipio de Tigre, se encararon una serie de trabajos destinados a mejorar las condiciones del lugar.

 

Si bien Rincón de Milberg, como dijo alguna vez un ex funcionario municipal a nuestro medio, es la localidad con más obras públicas encaradas por el municipio, en algunos sectores realmente parece no notarse, como es el caso del barrio Parque Alegre donde jamás se hizo casi nada y los vecinos viven a la buena de Dios.

Recordando un poco, en el artículo publicado en la edición de junio de 2014 – “Somos pobres, no delincuentes” – hablábamos del humilde barrio detrás de El Ahorcado, localidad también de Rincón, donde la vida diaria se torna muy difícil; pero habiendo tomado conocimiento de la situación, a través de nuestro medio, el nuevo Subsecretario de Servicios Municipales, Pedro Heyde, rápidamente puso en funcionamiento su área para dignificar un poco el barrio.

“Tarea semejante tiene por delante en otro barrio” le decíamos al funcionario, hablando de Parque Alegre, con reclamos insistentes al Estado municipal pero sin resultado alguno.

Formalmente los lugareños acercaron al municipio un reclamo por escrito el 10 de febrero de 2014 que decía entre otras cosas lo siguiente: “Los vecinos del barrio Parque Alegre, le queremos hacer llegar nuestros reclamos ya que no es posible vivir en las condiciones actuales. El barrio se caracteriza por estar a metros del Río Lujan, con las sabidas sudestadas que periódicamente ocurren. Jamás hemos solicitado nada al Municipio… Hoy se observa una gran falta de presencia municipal ya que la delegación escucha los reclamos pero no ejecuta los mismos”.

Las demandas más urgentes que describían en la misiva eran mejorar la calle Gobernador Ugarte entre la parte asfaltada y Exaltación de la Cruz, encontrándose intransitable, ya que es de tierra y con las lluvias se producen huellones, prohibiendo el ingreso de remises, camión proveedor de agua, de recolección de basura y ambulancias; entubamiento o desagües de la calle Ugarte y aledañas; iluminación en los 800 metros de esta arteria; y prohibición de volcamiento de basura en la calle. En esto último habría un poco de responsabilidad de los mismos vecinos; tendrán que comprometerse con la higiene del lugar.

 

Las mejoras llegaron al barrio

El Municipio de Tigre informa que comenzaron los trabajos que consisten en el zanjeo de la calle Ugarte hasta Exaltación de la Cruz y Aguirre, extrayendo desmoronamientos y basura para facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia, trabajo realizado con máquinas de gran porte. El zanjeo de los frentes de viviendas hasta el Río Luján se completará con una máquina Minicater, apta para esos trabajos. Se mejoró el estado de esas calles, con la limpieza de montículos y el perfilado y abovedado, más la colocación de escoria sobre Ugarte, tarea en la que restan varias cuadras pero se irá completando – aseguran en el Municipio – en la medida que haya disponibilidad de este material. En la zona también se han colocado nuevos brazos de iluminación pública.

En paralelo, el municipio instalará un muelle en el Río Luján, por expresa indicación del Intendente Julio Zamora, para que los chicos que cursan sus estudios en la escuela de isla puedan acceder de manera segura a las embarcaciones.

La imagen que ilustra esta nota muestra el avance de la obra, con el sector desmalezado y el terreno preparándose hasta un punto de calado suficiente en río, para la colocación del muelle, actualmente en construcción.

El subsecretario de Servicios Municipales, Pedro Heyde, recordemos que puso en acción rápidamente su área municipal para mejorar las pésimas condiciones que padecían los vecinos del barrio detrás de El Ahorcado, cuando tomó conocimiento, comprometiéndose al retiro de barro de la calle, zanjeo, reparación de entubados que pasan por debajo de la calle Carmen de Areco, poda de árboles, reparación de luminarias y extensión, limpieza del predio de una manzana frente al barrio y relleno con piedra sobre la calle cuando reciban el material. Parte de esas tareas comenzaron al día siguiente de haber visitado el lugar.

Pero esto aquí no termina, pues hay más tareas para realizar, en este caso, en el pequeño barrio ex SOEVA, al fondo de la calle Dellepiane, misma localidad. En infinidad de oportunidades, los vecinos vienen reclamando mejoras por escrito al municipio – desde el año 2009 – sin ser escuchados ni respondidos según manifiestan los lugareños. Se solicita mejorar la vía de ingreso mencionada anteriormente – calle de tierra con imposibilidad de movilizarse en días lluviosos -, desagües y recuperación y extensión de luminarias puesto que hay pocas, y muchas sin funcionar, tornando la zona oscura y peligrosa. En conclusión, más de lo mismo en otro barrio aún olvidado.

Deja una respuesta