Avanza el Plan de Asfaltos 2009

Abarca más de 300 cuadras en todo Tigre. En esta primera etapa comprende trabajos en calles de Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas.

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos 2009 el cual busca ampliar la comunicación vial, posibilitando la integración y el desarrollo de los vecinos de todas las localidades.

Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas son algunas de las localidades en las que se trabaja. En cada intervención la carpeta asfáltica (pavimento flexible) tiene 6 cm. de espesor mientras que el pavimento de hormigón, 15 cm.

Este plan ayuda a integrar localidades y zonas, brindando mejoras estructurales, asimismo, cada calle asfaltada aporta mayor agilización del tránsito y seguridad vial.

Cabe destacar que al 5 de agosto la ciudad de Don Torcuato tuvo 13 cuadras de carpeta asfáltica terminadas, 2 en ejecución y 3 de hormigón. De igual manera Benavídez con 13 de carpeta asfáltica, 11 en ejecución y 3 de hormigón. En General Pacheco son 30 las cuadras terminadas con carpeta asfáltica, 2 de hormigón. Hay en ejecución otras 13 (calle O Higgins) y a ejecutar 11 más. Rincón de Milberg tiene 1 cuadra (la calle Williams) de hormigón, 35 de carpeta asfáltica a ejecutar y 2 cuadras de hormigón (calle Williams). La localidad de Troncos del Talar tiene a ejecutar 17 cuadras de carpeta asfáltica. En tanto que Ricardo Rojas tiene concluidas 2 cuadras (calle Sáenz Peña) de carpeta asfáltica y en El Talar son 33 cuadras terminadas con carpeta asfáltica y 14 a ejecutar (de hormigón).

Una nueva vía de comunicación en Don Torcuato

Con los trabajos de repavimentación de la Avenida Belgrano, la ciudad tendrá seguridad, agilidad y mejor comunicación vial con las demás localidades del distrito.

Esta obra, que se ha iniciado con la pavimentación de un primer tramo que va de Colectora Panamericana hasta la Av. Boulogne Sur Mer, continúa con la calle Frías y Reynoso, donde actualmente se están colocando hormigón y cañerías de desagüe en bocacalles; además se ha eliminado una zanja devenida en cloaca a cielo abierto, proveniente de un asentamiento que linda con esta cuadra y se la ha entubado y cubierto.

En todos los casos, se ha efectuado pavimento de hormigón con cordón y cunetas, de 9 metros de ancho, con colocación de caños para desagües.

Los trabajos, que tendrán señalización horizontal y vertical, mejorarán sustancialmente la comunicación de la ciudad con otras localidades de Tigre y distritos lindantes.

Avanza el ensanche de la Ruta 27

La obra será de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Tigre que crece con barrios privados y complejos de oficinas. Una vez que se complete el proyecto, quedarán dos carriles por mano, habrá nuevas rotondas y todo el trayecto se verá parquizado.

Actualmente, se está trabajando en el llamado Tramo 5 que comprende desde el Canal Aliviador hasta la Rotonda de Acceso a Nordelta. En ese tramo se ha concluido en un 90 % la eliminación de zanjas y se han colocado desagües con sus correspondientes conductos, cámaras y sumideros.

Asimismo, se ha completado un 25 % del pavimento de hormigón (2 calzadas de 7 metros de ancho cada una), con sus cordones y dársenas para el transporte público. En el mencionado tramo, ya se finalizaron 800 metros.

Esta importante obra comprende trabajos a partir del Canal Aliviador hasta el empalme con la Ruta 9 en Benavídez, con un costo aproximado de $ 112 millones.

Deja una respuesta