Comenzaron los trabajos de la nueva red cloacal en Av. Liniers

Tigre Centro. Con la finalidad de ampliar la red existente se realizan las obras a lo largo de 700 metros y así, más de 300 familias podrán incorporarse a este servicio. Las tareas se complementan con trabajos de infraestructura y urbanización con finalización incierta.

 

Se inició la ejecución de nuevas obras cloacales sobre 700 metros de la Avenida Liniers, de Tigre Centro. Con estas tareas los lugareños podrán contar con un servicio prioritario que mejorará su calidad de vida, no obstante, desde hace más de un año o dos, se viene llevando adelante las obras de remodelación entorpeciendo la vida normal de los vecinos y todo aquel que circule en vehículo o caminando, es decir, una obra que nadie puede especificar cuándo terminará. El tendido de esta nueva instalación se hará por la vereda y la calzada.

Para el intendente de Tigre, Julio Zamora, “hacemos realidad un compromiso con más de 300 familias de Tigre Centro con el inicio de una obra fundamental para la zona. Nos parece un paso importantísimo que los vecinos puedan ver a un municipio presente, comprometido en la búsqueda de mejorar su calidad de vida”.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició estas obras de desagües cloacales que beneficiarán a más de 300 familias y se desarrollan sobre Av. Liniers y en el perímetro que conforman las calles 25 de Mayo, Amado Nervo, Lope de Vega y el Río Tigre.

Entre los trabajos previos para esta instalación se realizaron excavaciones sobre el terreno a profundidades variables que incluyeron acopio y evacuación de material, entubados y el desagote de zanjas. A largo de la obra se realizarán bocas de registro, bocas de acceso y ventilación para mayor control y mantenimiento.

En el proceso se utilizan cañerías de PVC de 200 y 225 milímetros y se realiza sobre tramos rectos y en desvíos mediante la utilización de codos y válvulas siguiendo la topografía del terreno.

Esta obra se suma a los distintos trabajos de infraestructura y urbanización que se vienen llevando a cabo en el barrio desde hace casi dos años, para “facilitar el acceso y circulación”, la realización de bocas de tormenta para el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia, hormigonados de veredas internas e iluminación pública, todas obras tendientes a satisfacer las necesidades inmediatas de los vecinos.

Deja una respuesta