Comenzó la obra de red cloacal en los Troncos del Talar

Está en ejecución el colector que brindará, a más de 40 mil personas, un servicio indispensable para mejorar la calidad de vida.
Cuando los vecinos de Troncos del Talar empezaban a disfrutar de un nuevo espacio público recuperado en lo que antes era el zanjón Pacheco, ahora renuevan su alegría al enterarse que ya está en marcha la Red Primaria que permitirá, una vez finalizada la red domiciliaria, que dispongan del servicio cloacal.
Se encuentra en su inicio el Tramo I de III del Colector Oeste Tigre, que transportará los efluentes cloacales de una zona comprendida entre Benavídez, General Pacheco y Troncos del Talar hacia la Estación de Bombeo Cloacal (EBC) y de allí (atravesando por debajo el Río Reconquista) hacia la Planta Norte de AYSA en San Fernando.
El mencionado Tramo I que se ha iniciado comprende desde las calles San Luis y Artigas en Pacheco y continúa, siguiendo paralelo a las vías del FC TBA hasta Troncos del Talar por la calle Da Vinci hasta el predio de la Estación de Bombeo y de allí, atravesando el Río Reconquista, llega a su destino final en la Planta Norte de San Fernando.
“Nos llena de expectativas el inicio de esta gran obra básica ya que será, a su finalización, el tendido que colectará los efluentes cloacales de las redes secundarias de una amplia zona que comprende Benavídez, Pacheco y Troncos del Talar”, expresó el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, “es la obra necesaria para contener todas las redes domiciliarias actuales y futuras que se construyan en esa área de alta densidad demográfica”.
Grandoni afirmó que “este emprendimiento constituye uno de los objetivos prioritarios que nos ha indicado el Intendente y que se refieren a la continua mejora de los estándares sanitarios y de calidad de vida para los vecinos de todo Tigre”.
Se trata de una obra básica que, una vez finalizada, podrá recibir todas las redes cloacales secundarias (domiciliarias) que estén construidas o se construyan en el futuro, tanto de Benavídez, Pacheco y Troncos del Talar, beneficiando a más de 40 mil vecinos.

Deja una respuesta