El municipio inició la obra que la provincia nunca hizo

Remodelación del Paseo Lavalle. El Intendente Sergio Massa recorrió la obra que contempla la creación de dársenas de estacionamiento, nuevas veredas y parquización, entre otras modificaciones. El tiempo de ejecución rondaría entre los 30 y 40 días.
El Paseo Lavalle pertenece a uno de los lugares más característicos e históricos de la ciudad de Tigre, formando parte del circuito turístico junto al Paseo Victorica.
Los avances del tiempo y las necesidades del lugar motivó a que el Municipio quiera readecuar y actualizar con obras de restauración e infraestructura la zona desde hace un largo tiempo a la fecha, supuestamente con fondos provinciales que nunca llegaron.
Los trabajos consisten en generar espacios de estacionamiento para colectivos y autos por medio de dársenas dada la gran demanda de colegios como así también la creciente visita de turistas. Además, se renovarán 80 farolas con equipos de sodio de alta presión de 125 watts y 30 reflectores de 400 watts de potencia a lo largo de todo el paseo para fortalecer la iluminación. También se acondicionaran a nuevo los muelles y rampas existentes.
Durante la remodelación “se retirarán árboles en mal estado” para dar lugar a las especies autóctonas que tanto contribuyen al medio ambiente, se limpiarán palmeras existentes en el paseo, se colocarán más de 15.000 m2 de césped en panes, 400 arbustos, 60 árboles autóctonos, 20 palmeras nuevas y se instalará riego automatizado (120 aspersores de riego a lo largo de todo el paseo con controlador computarizado de horarios). Asimismo, se realizarán veredas en cemento alisado y Piedra Rioja (laja), característica de las obras de todo Tigre. Además, se colocarán en los laterales de las sendas bicicleteros, bancos de cemento y cestos de basura.
“Esta es una obra que estuvo pendiente durante mucho tiempo y anunció el gobierno provincial, pero que nunca hizo”, aseguró el intendente Sergio Massa, de recorrida por las obras, “por eso, tomamos la decisión de encarar el proyecto con fondos municipales, son 12 mil metros cuadrados, con dársenas para estacionamiento, un nuevo sistema de iluminación, mantenimiento todo el espacio verde, salvo dos zonas donde van dársenas de estacionamiento para los colegios que están en frente, además una senda para el ciclismo y para que la gente pueda disfrutar del espacio frente al río, con cámaras de seguridad y además con la colocación de 40 especies distintas a lo largo de estos 12.000 metros cuadrados”.
Respecto a la bajada náutica pública, a metros del Puente Sacriste, “se la va a remodelar y se le va a dar mejor caída al río”, anticipó el intendente.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, aclaró para evadir cualquier tipo de conflicto que “no vamos a tocar los árboles autóctonos ni vamos a sacar nada, sino todo lo contrario. Lo que estamos haciendo es generar embellecimiento y también, lograr un montón de soluciones que teníamos que realizar, como por ejemplo la parada del colectivo, que es meterla en la primera dársena. Eso generaba de lunes a viernes un caos vehicular, que lo estamos tratando de solucionar con esta obra. Además, vamos a cuadriplicar las luminarias, también vamos a incorporar reflectores, más cámaras de seguridad y arreglaremos todo lo que son las amarras, los muelles y la bajada náutica pública que estaba deteriorada”.
La obra contará con cuatro dársenas de estacionamiento de 40 m. de largo con un ancho de 3 m. en hormigón armado H 30, se realizarán 600 m. de cordón cuneta y 1200 m. de vereda, destinándose para toda la obra 4000 m3 de hormigón incluyendo dársenas, veredas y cordones. De acompañar el clima, el tiempo de ejecución rondaría entre los 30 y 40 días.

Deja una respuesta