El Municipio trabaja “Por un río Tigre más limpio y seguro”
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, detalló las tareas de limpieza que se realizan en el río Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa los trabajos de limpieza que se realizan en el Río Tigre.
Desde hace muchos años, los vecinos isleños venían reclamando al municipio la necesidad de realizar estos trabajos de saneamiento en el río. “El objetivo de estos trabajos de saneamiento es limpiar los márgenes y el espejo de agua del río Tigre y cortar los árboles que afectan la navegabilidad, mejorando así la seguridad de la navegación. Gracias a las dos dragas que trabajan en la zona, se estima que en un mes más el río Tigre estará en perfectas condiciones”, asegura José Paesani, titular del área.
Junto al trabajo de las dragas, para limpiar y cortar los árboles que constituyen obstáculos para la navegación, se utiliza una máquina que es una especie de tronquera; con la ayuda de una motosierra se enganchan los troncos con una linga, se cortan con mucho cuidado y se cargan en chatas para transportarlos luego al CEAMSE.
“Hay mucho por cumplir; necesitábamos este tipo de herramientas, y hoy las tenemos; las necesidades del Delta no son las mismas que en el continente, y el intendente Massa está pendiente de ello, por eso, seguiremos profundizando la limpieza del cauce hasta que quede en óptimas condiciones”, adelantó Paesani.
El delegado municipal de Islas, Darwin Sánchez, quien acompañó a Paesani en la recorrida de inspección de los trabajos, afirmó que “por iniciativa del municipio, y a raíz del pedido que realizaron entidades como la Asociación de Remeros Aficionados, pudimos comenzar los trabajos de limpieza y destronque del río Tigre, que aspiramos a continuar en otros cursos de agua del río Reconquista; al limpiarlo y hacerlo navegable para todos los botes, será posible vincular el río Tigre con la pista de remo en muy poco tiempo más”.
Indudablemente, como bien dijo Paesani, aún hay mucho por cumplir y hacer, particularmente en la franja del río Tigre entre el puente Rocha y la Pista Nacional de Remo. Tarea que también requieren urgente varios arroyos del Delta y muy cerquita del continente.
Comentarios
Sin comentarios