Más refuerzo preventivo para Tigre

Julio Zamora y Sergio Massa presentaron nuevos móviles de seguridad. Las 12 flamantes camionetas del Centro de Operaciones Tigre (COT) están equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores. También se sumaron 20 bicicletas para la Policía Local.

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa presentaron 12 nuevos móviles de seguridad del Centro de Operaciones de Tigre (COT). Con estas incorporaciones, el sistema de protección ciudadana de Tigre supera los 100 móviles para recorrer los barrios durante las 24 horas diariamente. Las flamantes unidades están equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores. En el encuentro, realizado frente a la estación de trenes de Carupá, también se exhibió la incorporación de 20 bicicletas y equipamiento para fortalecer a la Policía Local.

Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad tigrense son 10 Volkswagen Amarok y 2 Saveiro. Junto a las 20 bicicletas que se incorporaron a la Policía Local, se entregaron uniformes, chalecos antibalas, radios comunicadores y desfibriladores. El nuevo equipamiento ayudará a mejorar la capacidad de respuesta del Sistema de Protección Ciudadana del distrito.

“Hoy presentamos nuevos móviles, para que recorran las calles y ofrezcan más seguridad a los vecinos”, dijo Zamora. “Trabajamos para fortalecer nuestro Sistema de Protección Ciudadana y para que todos sientan la paz de recorrer libremente nuestros espacios públicos”, (Será así en todos los barrios de Tigre?). “En 2007 iniciamos un camino para proteger a nuestros vecinos a través de la inversión de fondos municipales, y poco a poco Tigre se convirtió en un emblema de la seguridad. No sólo trabajamos la prevención, sino también nos enfocamos en las zonas con más necesidades para que haya igualdad de condiciones”, manifestó el intendente Zamora, sobre un tema que ofrece mucha tela para cortar.

Seguidamente, Sergio Massa agregó: “Me siento orgulloso por el gran trabajo que Tigre como comunidad lleva adelante para cuidar la vida de la gente. No dudamos en invertir en equipamiento, para que quienes cuidan a la gente también estén protegidos. No hay ninguna chance de disfrutar de un buen pasar si la gente vive con miedo. Darle prioridad a la inversión en seguridad es priorizar el cuidado de la vida del otro desde el Estado. Tenemos la convicción de que la calle, el espacio público, es de la gente y no de los delincuentes. Necesitamos tratar la ley de víctima, para que le demos los derechos que le corresponden a las víctimas de delitos”.

En materia de seguridad, Tigre ofrece un Sistema de Protección Ciudadana aplicado para prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Sin dar mayores precisiones, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, afirmó que “esto se traduce en una inversión muy importante, casi el doble del año pasado”.

Según datos del Municipio, el COT contaría con más de 1500 cámaras de monitoreo y más de 100 móviles de seguridad municipales. La tarea preventiva se reforzó con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema de alarmas silenciosas Alerta tigre 2.0, el botón de pánico domiciliario Casa Protegida y el dispositivo DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumó el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita.

La utilización de vehículos aéreos no tripulados “Drones”, es otro instrumento a la hora de monitorear en situaciones de emergencia. También se posee una plataforma de monitoreo de patrullas, un sistema de cámaras de lectura de patentes denominado B.U.S.C.A.D.O.R, que detecta vehículos robados, y un sistema de reconocimiento facial que permite buscar personas perdidas o con pedido de captura.

Por último, la comuna avanzó en la descentralización de fiscalías afincadas en los barrios. Para ello, se inauguró el nuevo polo judicial (Av. Cazón esquina Solís) donde funcionan 4 juzgados: 2 de garantías y 2 de familia, y construyó una nueva dirección departamental de investigación DDI.

Deja una respuesta