Se inauguró la Escuela Especial Nº 505

Gral. Pacheco – Las Tunas. Sito en avenida de los Constituyentes y Mansilla, el esperado edificio posee una infraestructura especialmente adaptada para la educación y la estimulación de chicos con capacidades diferentes.

 

El municipio de Tigre inauguró la Escuela Especial Nº 505 en el barrio Las Tunas, compartiendo de este modo con los vecinos del barrio, la concreción de un sueño largamente esperado.

El flamante edificio, un sueño largamente esperado por los vecinos del barrio Las Tunas, de General Pacheco, sito en avenida de los Constituyentes y Mansilla, ofrece a sus 257 alumnos con capacidades diferentes salones de usos múltiples, aula para nivel inicial, 4 salas para diversas tareas, biblioteca, 3 gabinetes, talleres, área administrativa, sanitarios, cocina, depósito y un patio con juegos, en una superficie de 1.410 m2.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó “este es el resultado de la lucha de los papás, de los vecinos, de toda la comunidad. Esta Escuela Especial está especialmente pensada para estos chicos y los que vienen atrás, con el desafío de integrarse, de desarrollar al máximo esas capacidades diferentes que debemos estimular, es el resultado de la comunidad de Tigre que paga sus impuestos, y con ellos invertimos 8 millones de pesos en esta escuela, y lo decimos con orgullo, porque invertimos más en los lugares donde más se necesita, convencidos que la igualdad de oportunidades es darle la oportunidad al que la necesita, en formación, en estímulo, en rehabilitación”.

Fátima Colombres, directora de la escuela, afirmó que el nuevo edificio era muy esperado, y una inmensa alegría para toda la comunidad. “Aquí concurren chicos de todas las localidades de Tigre; además del rol pedagógico, la escuela tiene un rol social para los chicos, y está muy presente en su vida”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena de Massa, expresó: “esta escuela, que vamos a replicar, es consecuencia de la protección de sus derechos, porque no alcanza con hablar, hay que hacer, dándoles más y mejores escuelas, mejor pedagogía, y que ellos mismos conozcan sus derechos y los puedan defender, dándoles herramientas que les sirvan para desarrollar mejor sus capacidades y hacer que Tigre crezca como comunidad”.

La jefa distrital, Andrea Frega, expresó “después de muchos años, un sueño se hace realidad; éste es el sentimiento de toda la comunidad educativa y en especial de los chicos. Tenemos que agradecer al intendente Sergio Massa el pensar en una escuela pública, gratuita y de calidad, y su intención respecto a la igualdad educativa”.

Deja una respuesta