Se renovó la carpeta asfáltica en el túnel de Carupá

Además de la nueva carpeta, se renovaron los desagües pluviales y se realizó una nueva demarcación vial. “Estamos llevando adelante un fresado y recapado cuyos resultados tendrán una duración importante en el tiempo”, sostuvo el Intendente Julio Zamora.

 

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, emprendió la recuperación del asfalto del túnel Carupá donde en algunos pasajes había que estar atentos para esquivarlos, de lo contrario, el tren delantero de los vehículos se ponían en juego con lo que eso significa en materia de gastos. En esta oportunidad, las obras comprendieron un total de 1100 metros cuadrados de renovación del concreto en el túnel de Carupá, en el ramal que va desde Tigre centro a General Pacheco.

El Intendente Julio Zamora recorrió la zona mientras se llevaban adelante los trabajos diciendo que “venimos trabajando en acciones de reparación asfáltica en distintos puntos de la localidad. En este caso, estamos llevando adelante un fresado y recapado cuyos resultados tendrán una duración importante en el tiempo. También se hicieron obras en la ruta 27, en el Camino de los Remeros, en Avenida Liniers y en O´Higgins, de General Pacheco”.

“Queremos mantener en buen estado las rutas más transitadas del distrito para brindar más servicios y más seguridad vial para los vecinos”, aseguró Zamora. “La tarea del servicio público es un trabajo continuo, donde siempre hay que estar cuidando los detalles en pos de un espacio público funcional y estético para el disfrute de todos”, agregó. Es verdad, “la tarea del servicio público es un trabajo continuo”, de lo contrario, pasa que las calles se tornan intransitables como en muchos sectores de Tigre, debido a la ausencia y falta de inversión.

Las obras fueron realizadas en un área total de 1100 metros cuadrados. Para garantizar la durabilidad de los trabajos, se utilizaron piedras 620, un material grueso que permitirá soportar el constante tránsito pesado que circula por la zona, junto a otros elementos más finos. Además, se reacondicionaron las chapas del túnel, se pintaron los cordones y se realizó una nueva demarcación vial. Próximamente, se agregará nueva iluminación en el sector.

El secretario del área, José María Paesani, añadió a los dichos del intendente que “los días previos se trabajó en el hidrolavado, cambiamos las luminarias y comenzamos a instalar la demarcación vial. Además, se pintarán las chapas del túnel para volver a habilitarlo. Antes del trabajo de asfaltos, se realizó una tarea hidráulica, donde se colocaron caños para que pueda drenar el agua”.

Para la realización de los trabajos se utilizaron cinco maquinarias especializadas de gran porte y personal del área de Servicios Públicos del municipio.

Deja una respuesta