Seguimiento judicial a deudores crónicos

La Secretaría de Gobierno lleva adelante concretas acciones buscando efectivizar el cobro de los contribuyentes con alto poder adquisitivo y actitud de pago renuente.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Gobierno, informa que “continúa realizando un fuerte trabajo en el seguimiento a aquellos contribuyentes que registran deudas crónicas. En este sentido, se realizan acciones destinadas a detectar la morosidad, tomando la decisión del cobro del mismo, posteriormente a la pertinente citación del contribuyente y a un análisis exhaustivo de cada caso en particular”.

A propósito de ello, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, dijo que “el Intendente Sergio Massa ha dado estrictas instrucciones de generar políticas públicas que objetivamente logren un seguimiento eficaz de aquellos contribuyentes con alto poder adquisitivo y con actitud de pago renuente. Es por ello que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Ingresos Públicos y el sector de gestión de cobranzas para que, luego de un tiempo prudencial sin resultados, se disponga iniciar el respectivo juicio a aquellos con fuerte capacidad contributiva”.

Por su parte, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Mónica Neffke, agregó que “durante el período comprendido entre enero de 2008 y diciembre de 2009 se recuperaron $ 8.963.069 que fueron percibidos a través de expedientes judiciales de apremios, verificándose de esta manera un incremento del 114% respecto de iguales períodos de los dos años anteriores 2006/2007”.

Además, esta gestión del Municipio “ha generado un circuito de percepción de créditos en concursos y quiebras por un importe de $1.407.924, lográndose así el reconocimiento judicial del derecho a recuperarlo a favor del erario público”.

De esta manera, “la actual Administración Municipal ha demostrado que con políticas tributarias claras y con una gran capacidad de gestión operativa para lograr resultados en relación a contribuyentes con alta capacidad contributiva, puede construirse una sociedad más justa y equitativa”.

Deja una respuesta