“Virgen del Talar”, una nueva plaza en Benavídez

Se suma a las más de 60 hectáreas recuperadas en espacios públicos desde el 2008. Juegos para chicos, arenero, mobiliario para esparcimiento, luminarias de última generación y remodelación de la Unidad de Atención Familiar para toda la comunidad de Benavídez.

 

El Municipio de Tigre recuperó un espacio público en la ciudad de Benavídez que hasta hace poco tiempo atrás era amenazado con transformarse en un asentamiento. El predio se puso en valor en más de 3.000 m2, ubicado en la calle Comandante Calzadillas entre Liniers y Ecuador en el barrio El Prado.

El mismo se encontraba sin uso y fue declarado de utilidad pública para satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona, tanto en esparcimiento como también seguridad e higiene. Posee además un sistema de iluminación de última generación, una magnífica parquización, palmeras, plantas y arbustos, amplios senderos de hormigón con un novedoso diseño, se equipó con todo el mobiliario urbano necesario, un arenero de 200 m2 con juegos de madera para niños de todas las edades y puesta en valor de la Unidad de Atención Familiar que se encuentra emplazada sobre la plaza y permite a los vecinos de la zona tener atención cerca de su casa.

Tras la bendición de la nueva plaza Virgen del Talar, a cargo del padre Alejandro Agustoni, el Intendente Sergio Massa señaló que “es importante recuperar espacios públicos y transformarlos en un lugar habitable para la gente. Este lugar aspira a convertirse en un centro cívico de este barrio, en la zona de Benavídez y con una historia muy particular”.

En cuanto a la salita sanitaria de esta plaza, el jefe comunal espera que “sea un centro de atención primaria y sobretodo porque esta zona aspira a convertirse en un centro de referencia de este barrio. Tratamos de dotar a este barrio de la infraestructura que se merece. Benavídez y Don Torcuato son las dos localidades que mayor nivel de atraso tenían de inversión desde que arrancamos la gestión. Hicimos un esfuerzo muy importante, se llevaron entre las dos casi el 80% de la inversión publica, pero todavía falta mucho. En 4 años no se puede recuperar 20 de años de atraso. Aspiramos a que Benavídez y Don Torcuato también se sientan de primera como el resto de las localidades de Tigre”.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, informó que “es un nuevo espacio público con 40 puntos de luz, farolas al estilo Tigre, mucha parquización, 2 islas de juegos, centro sanitario hecho a nuevo y renovado. Estamos en el plan que diseñamos a principio del año que es recuperar en cada localidad del partido espacios públicos. Estamos inaugurando la semana que viene un nuevo espacio público también en Rincón, en la calle Guaraní, avanzando en el Boulevard Fader de Don Torcuato y en la plaza San Jorge de la misma localidad para los próximos 20 días. Llevamos hechas 36 plazas de lo que va esta gestión. Tenemos ya para los próximos 2 años los terrenos y diseños para hacer unas 40 plazas más”.

Deja una respuesta