Los jueces del caso Urbani dijeron que es “legalmente imposible” imponer una pena a los adolescentes

, Policiales

Los tres jueces integrantes del Tribunal Penal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro consideraron hoy “legalmente imposible” imponerles a los adolescentes “culpables” del asesinato del joven Santiago Urbani una pena de prisión hasta “tanto cumplan los 18 años de edad”.

Los magistrados Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez dijeron que basaron su decisión de diferir por el lapso de un año el dictado del castigo sobre la base de la ley 22.278 Nacional de Menores, que “no puede ser tildada de inconstitucional”, agregaron.

La norma, para los jueces, “es el marco legal de juzgamiento de personas menores de edad”, tanto que hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al respecto. “Conforme a ella, resulta legalmente imposible imponerles a los sentenciados una pena, hasta tanto cumplan los 18 años de edad”, explicaron los jueces en un comunicado de prensa.

Además, aseguraron que los adolescentes “sentenciados” serán “mantenidos en calidad de culpables en sus respectivos lugares de detención”. “Según surge de la sentencia los jóvenes han sido declarados culpables de un delito que tiene una pena privativa de libertad de entre diez a veinticinco años de prisión”, agregaron.

Deja una respuesta