Cuando la juventud se hace presente en la actividad política

, Política

Con una diferencia de días, Graciela Camaño se hizo presente en Escobar. En primer lugar inaugurando un local en esa localidad, Sarmiento 446, invitada por la Agrupación Azul y Blanca “Duhalde Presidente 2011”, que lidera el Secretario General de U.T.H.G.R.A. Juan José “Pepe” Bordes.

Posteriormente lo hizo en el camping “Las Clavelinas” que esa asociación sindical posee en la localidad de Ingeniero Maschwitz, acompañando en esta oportunidad a Eduardo Duhalde en una reunión con la juventud enrolada en esa agrupación.

“Creo que ha llegado el momento en que se produzca el recambio generacional de que tanto se habla pero poco se concreta en el ámbito político”, afirmó ante la prensa “Pepe” Bordes. “Así lo promueve incansablemente nuestro candidato a presidente, Eduardo Duhalde y así lo entendemos nosotros. Esto que digo se ve reflejado en estos 1000 jóvenes que se dieron cita aquí para participar de este acto político, lo que desmiente categóricamente que la juventud no es interesada por esta actividad y también, y lo digo con orgullo, la satisfacción de ver la columna de la Zona Norte que pobló el encuentro”.

Tuvimos oportunidad de dialogar con varios referentes de distintos lugares y en representación de la Zona Norte, específicamente lo hicimos con Andrea Benedetto, Secretaria de Capacitación y Formación Profesional de U.T.H.G.R.A. Zona Norte y es Técnica Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo y quien, además de sus múltiples actividades, es una de las más entusiastas dirigentes que conforman la Juventud de esta Agrupación.

“Siempre se ha estigmatizado a la juventud como poco propensa a trabajar políticamente y, más allá de que no creo que esto sea cierto, entiendo que también es importante que los dirigentes permitan y estimulen el ingreso de los jóvenes a los distintos partidos. Aquí, por ejemplo, tanto “Pepe” Bordes como Fabián Agüero nos han abierto las puertas y nos han dado la fuerza para participar y ahora, con la presencia de Duhalde y Graciela Camaño aún mayor es el atractivo porque nos sentimos escuchados y estimulados para pelear por mejorar este país que, por supuesto, también es nuestro”.

“Para que esto se comprenda, basta ver como, desde que abrimos nuestro local en Escobar hace menos de diez días, se han acercado un gran número de jóvenes que ya están trabajando con nosotros, así como ocurre en San Martín, San Isidro y Tigre, por nombrar solamente algunos distritos. Esto no solamente nos llena de satisfacción, sino también de esperanza para poder cambiar este país de la mano de Eduardo Duhalde y Graciela Camaño”, concluyó.

Deja una respuesta