Leber: “Si fuera un partido mío, ni siquiera lo hubiera convocado a Eguibar”

, Política

Las declaraciones de José Eguibar en el programa radial La Voz de Todos, hicieron que este medio saliera en busca de Hugo Leber, presidente del partido Acción Comunal. Fue fácil encontrarlo, en el HCD, minutos previos al inicio de la sesión extraordinaria el sábado 31 para tratar el pedido de jury para los jueces del caso de Santiago Urbani.

Respecto a la asamblea llevada a cabo por el partido vecinalista, Hugo Leber comentó que “la asamblea tenía por objetivo la modificación del estatuto del partido para adecuarlo a la nueva ley que establece las internas abiertas. Ese fue el objetivo principal y tratamos el pedido de la gran mayoría, de adoptar algunas medidas para quienes tuvieran actitudes desleales con respecto al partido. También se tiraron algunos lineamientos con respecto a cuál va a ser la acción de AC para las próximas elecciones. Se han presentado 8 propuestas y creo que eso es enriquecedor”.

En los casos de Eguibar y Marconi, si hubo o no, actitudes desleales, Leber aclaró que “Marconi no tuvo ninguna actitud desleal, Eguibar sí. Antes de las elecciones salió a romper el bloque y a manifestar que Acción Comunal era una bandita. Lo de él, si no fue una actitud desleal, no sé. Cualquier problema que tenga lo tiene que manifestar dentro del partido”.

Según Eguibar, habría recibido una Carta Documento del partido, pero para Leber, “no, nosotros le mandamos una nota para que haga su descargo de su actitud, nada más”.

Una declaración picante de Eguibar fue al decir que Acción Comunal no llega al 2011. Leber respondió que “si en una asamblea donde había más de 70 personas, cree que Acción Comunal no está, no sé. Creo que cumple (Eguibar) a los mismos intereses de dos meses antes de las elecciones, hacer escándalo para satisfacer su ego personal, pero no en función de la política ni del partido Acción Comunal. Lo único que hace siempre es destruir el partido AC, no sé para qué quiere estar si lo que hace es destruir”.

Eguibar entiende que opinar en AC significa que pasa a ser el enemigo dentro del partido. “Él se pudo expresar claramente en la reunión de asamblea, habló y la gente lo escuchó respetuosamente”, afirmó Leber.

Eguibar no se limitó a decir públicamente que Casaretto y Leber, en un gesto de buena actitud, abandonen el partido AC. “En la reunión lo he manifestado, mi decisión es renunciar a la presidencia de Acción Comunal para que se vayan generando nuevos cuadros. Mi renuncia a la conducción de AC está presentada hace más de un año en la Junta de Gobierno, o sea, no es mi intención perpetuarme ni que sea un partido mío. Si fuera un partido mío, ni siquiera lo hubiera convocado a Eguibar”, sentenció Leber, para marcar al menos por ahora, un empate en esta batalla verbal con el ex concejal de Benavídez.

Deja una respuesta