“Realmente les quiero agradecer infinitamente que estén acá”

, Política

Daniel Gambino reabrió su local partidario en Don Torcuato junto a 1000 vecinos, funcionarios municipales y ediles. En un multitudinario acto, reinauguró su local y festejó los 25 años de vida política. “Este espacio es más que importante para escuchar la palabra del vecino”, afirmó.

 

Lo que se vivió el jueves 29 por la tarde sobre la Ruta 202 esquina Sucre, se puede calificar como un encuentro de amigos entre vecinos y un dirigente que comenzó su actividad política 25 años atrás, precisamente en ese punto tan lejano para muchos vecinos de Tigre que es Don Torcuato.

Se pudo ver claramente que el apoyo de los presentes surgió desde el cariño y respecto hacia Daniel Gambino. Mil personas cortando la Ruta 202 de una mano para presenciar la reapertura de un local que éste joven conserva desde hace 15 años y celebrando 25 años de su carrera política no estuvo nada mal.

Previas palabras de Gambino frente al público, sobre una gigante pantalla led se reprodujo un emotivo vídeo con testimonios conmovedores donde diferentes entrevistados en distintas épocas, opinaron sobre la trayectoria de Gambino desde sus inicios, desde vecinos, hasta el recordado ex intendente vecinal, Cdor. Ricardo Ubieto. Todos los pasajes de su trabajo en imágenes cuando tenía apenas un poco más de 20 años en su cargo de delegado municipal de Don Torcuato, como concejal y como actual Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio.

“Realmente les quiero agradecer infinitamente que estén acá. Lo quería hacer saludando, abrazando”, manifestó Gambino visiblemente feliz, “después de ver el video se hace difícil, poder mirarlos a los ojos, decir lo que uno siente. En un parpadeo ver pasar el 50 por ciento de mi vida emociona. Entre ustedes y nosotros hicimos que este día sea importante ya que se convierte en un reencuentro de amigo”.

“Siento que tengo una deuda pendiente con ustedes, que es agradecerles. Allá por el año 2005, cuando renuncio a la banca de concejal, ante un proyecto político que se agotó, que no supo satisfacer las necesidades de los vecinos, quedándome sin soluciones, sin herramientas para seguir trabajando, recibí el apoyo de ustedes ante esa decisión”, recordó y continuó: “Cuando di vuelta hacia atrás, sentí que no estaba solo. Estaban todos ustedes. Esas cosas no tienen precio. Tienen que ver, precisamente, con el trabajo de equipo, con estrecharnos las manos, con habernos escuchado, siempre pensando en un Don Torcuato mejor, en un Tigre mejor. Ahí fue cuando me sumo por ese entonces al Director de Anses, Sergio Massa, y su proyecto político, y dos años después fue el nuevo Intendente de Tigre”, lo que despertó el aplauso del público.

Gambino continuó con este tema agregando que “estamos convencidos que aquella decisión que tomamos a medias, ustedes y yo, fue acertada. Hoy tenemos la posibilidad de decir que estamos orgullosos del Intendente que tenemos. Cuando salimos del municipio, siempre terminan diciéndonos: “Que suerte que tienen ustedes que lo tienen a Massa”. Obviamente hay muchas cosas para mostrar en estos cuatros años. Hoy el barrio Ricardo Gutiérrez cuenta con un polideportivo, un natatorio climatizado en Bancalari, un centro de salud de última generación para el barrio Los Dados, más cámaras de seguridad y móviles, un nuevo boulevard en Fader y sobre todo un Don Torcuato en crecimiento, con cloacas iniciadas. Ahí cuando decimos: ¡No nos equivocamos!”.

“Hoy, la Provincia y la Nación tienen los ojos puestos en los vecinos de Tigre, por este dirigente que encarna la renovación de la política argentina, un pedido que se viene formulando desde los inicios de la democracia. Hoy ese dirigente tiene nombre y apellido: Sergio Massa y es nuestro Intendente de Tigre”.

Al finalizar su discurso, se pasó otro video, donde el Intendente Sergio Massa, saluda la iniciativa de Gambino en la reapertura del local, e invita a los presentes a seguir trabajando en la construcción de un Tigre pujante e inclusivo.

Deja una respuesta