Zamora asumió como intendente de Tigre y llamó a construir “ciudades para la gente”

, Política

En la toma de juramento en el HCD, convocó a todos los concejales a trabajar para seguir transformando Tigre en una ciudad para todos, inclusiva y con igualdad de oportunidades. “Hay que darle dinamismo en la gestión, tenemos que estar muy cerca de la gente, no debemos tener temor a que nos dobleguen con su opinión, porque eso representa reconocer que hicimos algo mal y que tenemos que mejorarlo”, destacó Zamora en su discurso.

 

El lunes 7 de diciembre en horas de la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, la asunción del Dr. Julio Zamora como Intendente de Tigre, junto a la renovación de concejales. Luego de ser leído el decreto de convocatoria a sesión especial, se invitó al jefe comunal a ingresar al recinto de sesiones.

Seguidamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, procedió a tomar el juramento de práctica, tras lo cual invitó a Zamora a dirigirse a los vecinos.

“Quiero agradecer a todos los vecinos de Tigre por la ratificación en el rumbo iniciado en el 2007, por la confianza y la gran responsabilidad que depositan en mí. En nuestra gestión siempre va a imperar el diálogo, la cultura democrática y la búsqueda de consenso. Estamos convencidos de que tenemos un gran líder, que es Sergio Massa, es un ejemplo a seguir. Fue quien nos enseñó un modelo de gestión municipal que ha innovado mucho y será mi guía en estos cuatro años que vienen”.

En su discurso, el intendente convocó a los concejales a trabajar en pos de la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y por un Tigre para todos. También, dijo a todo el pueblo tigrense: “Van a tener en mí y en nuestro equipo a gente con ganas de trabajar para que Tigre siga siendo una gran ciudad. Estoy convencido que nuestro deber es estar junto a los vecinos en las calles y no en el despacho. Hay que darle dinamismo en la gestión, tenemos que estar muy cerca de la gente, no debemos tener temor a que nos dobleguen con su opinión, porque eso representa reconocer que hicimos algo mal y que tenemos que mejorarlo”.

De cara al futuro, remarcó: “Las ciudades para la gente serán nuestro norte. Vamos a seguir el camino hacia ciudades con escala humana, donde el espacio público sea motor de prosperidad, desarrollo económico y cohesión social en el marco de un desarrollo armónico entre lo espacial, lo social y lo ambiental”. Además, Zamora reiteró que la cultura, los jóvenes, los adultos mayores, la igualdad de género, la educación, el deporte, la promoción social y el cuidado del medio ambiente serán las nuevas prioridades de su próxima gestión. Y concluyó: “Argentina voto un cambio, pero no cualquier cambio. No vamos a permitir el ajuste. Vamos a tutelar todos los derechos que son parte de los argentinos, pero también enfrentar los desafíos”.

Julio Zamora fue candidato a concejal por el Partido Justicialista de Tigre en 1997 y 1999, y candidato a intendente en 2003. En todas las pruebas no alcanzó los votos necesarios para consagrarse electo. En octubre de 2007, fue electo Concejal en primer lugar, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Fue asimismo presidente del Partido Justicialista de Tigre.

El 25 de noviembre de 2013, Sergio Massa hizo efectiva su licencia en el cargo de Intendente de Tigre y traspasó el gobierno municipal al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien ya había ocupado ese lugar con la partida de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete de la Nación en el año 2008.

 

El FPV amplió su bloque con Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda

Previo a la asunción del intendente Julio Zamora, se renovaron las bancas del HCD y se tomó juramento a los nuevos concejales de las tres fuerzas políticas. Por el Frente para la Victoria de Tigre, asumieron Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.

“Lo que empieza a partir del 10 de diciembre es la resistencia del pueblo peronista. Quizás estemos descontentos por el resultado de las elecciones, pero tenemos que estar contentos porque un gobierno de derecha nunca encontró un pueblo tan organizado y atento para defender los derechos conquistados”, expresó el concejal Gianella.

Con respecto al discurso pronunciado durante la sesión por el intendente Julio Zamora, Gianella señaló: “Celebro que ellos no van a permitir el ajuste. Pero le quiero decir que vamos a tener memoria, porque sin el FR la derecha no hubiera podido ganar las elecciones. Así que, que se ponga en la cola, porque la que conduce el peronismo es Cristina Fernández de Kirchner”.

El concejal Romano recordó a los compañeros Esteban Maintenú y Cascarilla Rodríguez. “Vamos a resistir si llegan a venir por lo conquistado en los últimos doce años. No estamos acá por unos cargos, estamos acá porque somos parte de un proyecto político”, y convocó a los militantes a “construir esta alternativa política acá en Tigre, pero también en toda la Argentina”.

Finalmente, Mosqueda explicó que “el peronismo ya ha pasado varias resistencias. Estuvo proscripto 18 años y en los ‘90 fuimos traicionados desde adentro por el propio partido. Por eso, tenemos que ver cómo construimos la verdadera unidad. Nuestra militancia, nuestro compromiso, nuestro corazón de peronistas tiene que ir hacia allí; tenemos que redoblar todas las apuestas que hemos hecho. Si seguimos construyendo representación como hasta ahora, no hay dudas de que en el 2019 va a ser un compañero el que esté sentado en la silla del intendente representándonos”.

 

Cambiemos tiene presencia legislativa en Tigre

El Bloque Cambiemos está formado por Guillermo Ricardo Edwards (Vecinalista), Pedro Segundo Cernadas (PRO) y Ana María Ramos Fernández Costa (Vecinalista). Ésta última, asumió por cuarta vez en el poder legislativo de Tigre, ex docente de Gral. Pacheco y con vasta experiencia en ambas funciones.

“Es realmente un honor que me hayan propuesto acompañar este proyecto de Cambiemos a través de Acción Comunal”, reconoció Fernández Costa.

Respecto a la pregunta de que siente haber llegado desde Acción Comunal a un partido como Cambiemos que va a gobernar la provincia y el país, dijo: “Creo que tenemos muchas cosas en común. El ingeniero Macri permanentemente mencionaba la obra de Ricardo Ubieto en Tigre, como algo pragmático y de una alta gestión, con gente que sabía hacer su trabajo. Él decía que confiaba en la gestión de Ubieto. Estoy convencida que Mauricio Macri va a llevar bien el país, y Eugenia Vidal la provincia; a renovarse, a cambiar, a establecer nuevos parámetros, a formar equipos que realmente se necesitan”.

Fernández Costa cumplió tres mandatos como concejal y comienza la cuarta. Con qué Municipio supone que se encontrará, fue la siguiente pregunta. “Me dijeron que hay más de 3 mil millones de pesos de presupuesto para el 2016 en Tigre (se había aprobado días previos), es una suma muy importante. Hay que tratar de incidir en nuestro pensamiento para que el presupuesto se dirija hacia las necesidades de los vecinos. Es necesario reparar el arroyo Las Tunas, el saneamiento del Reconquista, ya lo habló Zamora y Vidal recorrió esa zona. Hay que crear nuevos colegios, el barrio Delfino (Gral. Pacheco) necesita urgente un jardín de infantes y además, mejorar la calidad de la educación que es propio de la provincia pero hay que articularlo en todo los distritos…”.

Juraron como concejales titulares: Malena Galmarini, Sonia Margarita Gatarri, Fernando Daniel Mantelli, Rodrigo Molinos, Daniel Macri y José María Paesani por el bloque UNA; Guillermo Ricardo Edwards, Pedro Segundo Cernadas y Ana María Ramos Fernández Costa por Cambiemos, y Martín Gianella, Sergio Ramón Romano y María Florencia Mosqueda por el FPV.

Deja una respuesta